Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Jornada 33 | Osasuna | Espanyol

Osasuna y Espanyol inician su lucha por jugar en Europa (mar, 20:00)

Siete jornadas y seis equipos inmersos en la pelea
Daniel Lázaro
lunes, 9 de abril de 2012, 21:41 h (CET)

Alineaciones probables
CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rovérsio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Raoul Loé; Álvaro Cejudo, Raúl García, Lamah; y Nino.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Víctor Sánchez, Jordi Amat, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Romaric; Weiss, Verdú, Coutinho; y Sergio García.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 10 de abril a las 20:00 horas. Retransmitido en PPV y Canal+ Liga2.

Con la salvación bajo la manga, el próximo objetivo para Osasuna y Espanyol no es otro que jugar la próxima edición de la Liga Europa. Un solo punto separa a los navarros –sextos clasificados– de los catalanes –novenos–, en una lucha en la que estarán al menos seis equipos hasta el final de la temporada.

Del 6-0 a luchar por Europa
La humillante derrota del cuadro osasunista el pasado sábado ante el Rayo ha provocado la inmediata reacción de Mendilibar, que por primera vez habló este lunes de objetivos mayores que la simple salvación. El vasco, muy dolido por la actitud de los suyos aseguró que su equipo debe marcarse nuevos objetivos porque “parece que no es suficiente el objetivo de ganar un partido”. Muy crítico ante los medios, y bien seguro que también en los vestuarios.

El técnico de Zaldívar ha introducido hasta cuatro cambios en la convocatoria. Verán el partido desde la grada Calleja, Raitala, Ibrahima y Nekounam, este último con molestias en el pie izquierdo, además de los lesionados Masoud, Kike Sola, Rubén y Sergio y del tercer guardameta Ricardo. Regresarán al once inicial Marc Bertrán, recuperado de su lesión, y Lamah, que se perdió el partido de Vallecas por sanción, mientras que Raoul Loé y Timor se pelearán por el hueco dejado por Nekounam en el centro del campo. Manu Onwu, del filial, vuelve a contar para Mendilibar.

Regresa Cristian Álvarez, tres meses después
El conjunto periquito tampoco atraviesa su mejor momento, con solo 3 puntos cosechados en los últimos 4 partidos de liga y sin victorias a domicilio en lo que va de 2012 –cinco empates y una derrota–. Es decir, idéntica situación a la de los otros cinco equipos que aspiran a la sexta posición final. El Espanyol debe jugar todavía ante tres rivales directos –Osasuna, Atlético y Sevilla– y perder en Pamplona supondría iniciar la ascensión desde la cota más baja posible.

Mauricio Pochettino recupera para este choque al cancerbero Cristian Álvarez, ausente durante 3 meses por lesión, aunque el técnico no ha querido confirmar si relevará al joven Kiko Casilla de la portería: “se lo diré a los jugadores antes de hacerlo público”. Poco probable de todas maneras. También regresan a la convocatoria –de 19 jugadores– Jordi Amat y Ernesto Galán, ausentes ante la Real Sociedad por decisión técnica. El primero de ellos apunta directamente al once, en sustitución del sancionado Raúl Rodríguez, que vio la quinta tarjeta en el partido del sábado.

El año pasado, debut soñado de Mendilibar
El Espanyol es, igualado desde esta campaña con el Zaragoza, el equipo de Primera División que en más ocasiones ha perdido en Pamplona –ha caído en 17 de sus 30 visitas a la capital navarra–. Los blanquiazules han conseguido 6 empates y 7 victorias, la última de ellas hace cuatro temporadas con goles de Valdo y Ángel. La pasada temporada, en el debut de José Luis Mendilibar como técnico de Osasuna, los navarros vencieron 4-0, con tantos de Nekounam (2), Lolo y Soriano. Del once de aquella victoria rojilla y el de hoy, solo repetirá Patxi Puñal.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto