Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Regateando

Barra libre de competiciones

El deporte español sigue viviendo momentos de gloria en cualquiera de las competiciones y categorías que se le ponen por delante
Lara Franco Andrés
martes, 10 de abril de 2012, 07:40 h (CET)
Después de estos días que hemos vivido de "tregua laboral" por llamarlo de alguna forma, volvemos al trabajo con las pilas recargadas y con muchas ganas de seguir aportando lo mejor para resucitar al país de esta situación que lo adormece. Cada uno a su manera y como no puede ser de otra forma, el mundo del deporte también pone su granito de arena y nos sigue manteniendo a la cabeza en numerosas disciplinas.

Ya sabemos que las competiciones deportivas no entienden de puentes, días libres, religiones o vacaciones. El fútbol sigue mandando en el calendario y parece que la Semana Santa ha favorecido el interés por la Liga y ha avivado la llama de la lucha por el triunfo. Los de Guardiola se sitúan, tras su victoria en La Romareda, a cuatro puntos del Real Madrid. Un Madrid que no pudo con el Valencia y que tan solo sacó un punto del Bernabéu y ni un solo gol.

Tampoco pudieron comerse las torrijas los chicos de la Davis. El equipo español ha conseguido el pase directo a semifinales tras eliminar a los austriacos sin demasiada complicación. Ferrer puso el broche definitivo con su partido ante Melzer y metió marcha directa a septiembre, cuando tendrán que medirse ante Estados Unidos para poder seguir vivos en la lucha por la sexta ensaladera.

Y para poner el broche final, la clara y trabajadisima victoria de Maverick Viñales, Márquez y Lorenzo en el Gran Premio de Qatar. El estreno del Mundial de Moto GP no ha podido estar mas teñido de triunfo español. Espectaculares duelos en las tres categorías donde la lucha, la pasión y sobretodo la perseverancia han hecho que estos jóvenes astros de las dos ruedas nos hagan disfrutar de sus carreras y de su intachable actitud. Pedrosa, que ha vivido unos días un tanto moviditos salpicados por la polémica por los métodos que utilizo para sacarse la licencia de patrón de barco, también ha sabido reaccionar a tiempo y acompañar en el podio a Jorge Lorenzo. Pedrosa logro entrar en meta en segunda posición, dejando a Stoner a un lado.

Se suele decir que al final la actitud es lo que cuenta y por lo menos en el campo deportivo vamos mas que sobrados. Todavía queda mucho deporte por delante y multitud de emociones por vivir. Barra libre de competiciones.

Noticias relacionadas

En los primeros días de Mayo del año 1937, el Secretario de Estado norteamericano Cordell Hull decidió escribir al Canciller boliviano Enrique Finot sobre un tema urticante para Washington. Semanas antes, el presidente de Bolivia David Toro había decidido expropiar a la empresa petrolera Standard Oil sin compensación alguna causando conmoción en el mundo empresarial norteamericano y en Wall Street.

Llegó como agua de mayo la espectacular oferta de empleo público con la que el Gobierno sanchista pretende refrescar el maltrecho mercado laboral, provocando que las academias de oposiciones de toda España empiecen a frotarse las manos.

Una vez más (y van tropecientas mil) el presidente de Gobierno de España, y sus 22 mariachis y miles de cómplices, en lugar de cumplir su obligación de proteger a los gobernados, que somos los paganos de impuestos y demás sinecuras y canonjías, se dedica a echar la culpa a los demás de todas sus trapisondas que son muchas y variadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto