Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Boxeo
Etiquetas | Boxeo

La pelea estelar en México estuvo a pronóstico, la de Las Vegas no convenció a nadie

Boxeando.com
martes, 17 de abril de 2012, 07:07 h (CET)
La propaganda de la pelea de Ríos contra Abril no fue suficiente para convencer a los amantes de boxeo que si valía la pena y sólo hubo de asistencia 2,500, en la pelea televisada desde la arena México estrenada por Márquez versus Fedchenko se registró la misma cifra pero con un cero a la derecha, o sea 25,000 que marcó casa llena.

En la estelar en el Mandalay Bay el sábado 14 de abril hubo desconformidad y hasta frustración porque no fue le gran pelea que todos esperaban. Antes que todo Brandon Ríos fue sancionado con $45,000 por llegar con dos libras de más a la báscula, tal cantidad significa un 10 por ciento de paga.

Y ya sabemos que Ríos escapó con la victoria cuando la mayoría piensa que El Tigre merecía mejor suerte, porque fue el que hizo de su ofensa una delicia, disparando a lo seguro, en un Brandon que no se animaba a nada desde la distancia, también hay que mencionar que el referí dejo que la disciplina se le fuera de las manos, porque eso si, Richard después de poner con sus puños su propia versión de Bam Bam estuvo poniendo candado toda la noche, dejando poco espacio para que Ríos le respondiera la ofensa con acierto. Y simpatizó 100% con la juez Adalinde Byrd quien marco 117-111 a favor del cubano quien les sigo repitiendo que cuando quiso le metió las manos bien y bonito a Bam Bam, quien se vio falto de recursos, sin plan B, con frustración.

Pensando en lo que los otros dos jueces pudieron haber visto para anotar en sus tarjetas, me inclino a pensar que fue el gancho de zurda de Ríos resbalado constantemente en las partes blandas y el rostro de Abril, es la única manera que me puedo explico para que le hayan dada el fallo. Pero se me hubiera hecho mas justo al menos un empate, mas ya estamos acostumbrados a que si las peleas se van a la decisión hay peligro de la mano pachona, y ojala le den la revancha al cubano, quien a pesar de la controversial derrota, acaba de entrar a las ligas mayores con la cabeza muy en alto, faltándole muy poco para darles un chasco a los momios que favorecían a Ríos con margen de 5-a-1 con la canción de la vaca como respuesta al gusto de la gente al ver tal pelea, ¡bbbbbuuuuuuuuu! ¡mmmmmmbuuuu!

La pelea que si valió la pena y no estuvo apta para cardiacos fue la de Mike Alvarado quien no bajo bandera para merecer un justa victoria ante un aguerrido Mauricio Herrera que combatió hasta el último segundo en una batalla digna a considerarse la mejor pelea del año que bien se hubiera podido protagonizar dentro de un elevador fuera de servicio.

En la ciudad de México la historia de la pelea estelar fue muy diferente con Juan Manuel Márquez marcando las reglas violentas en su combate contra Sergey Fedchenko, quien fue el odiado intruso por ser ruso de naturaleza.

Desde que sonó la campana Dinamita puso manos a la obra haciendo un mapa de estudio para después tirar variedad de guantadas, jabs, rectas, opers y ganchos a dos manos.

Márquez nunca soltó el timón de la ventaja rellenando toda grieta que se le presentara, triplicando las guantadas ante el grito cariñoso de ¡México! ¡México! ¡México!

En la menta de Juan Manuel estaba regalarles una anestesia de impacto a los fanáticos pero hay que darle crédito al ruso que aguanto toda la refriega de 12 rondas.

Y nadie ve a Ríos del nivel de Márquez quien es todo un estilista y se saca el comodín de la manga del saco cuando lo cree prudente

Noticias relacionadas

Este deporte siempre ha estado rodeado por una mística muy especial, se asocia a una forma de salir de la vulnerabilidad en entornos más humildes. En otros contextos, es una buena opción para ganar en protección, en autodefensa, y con ello en autoestima y confianza. En los últimos años, es tendencia practicar este deporte pero sin enfrentarse a golpes por parte de un contrincante.

Su victoria por sumisión al irlandés le ayudan a elevar su figura, su leyenda en la UFC y a mantener un cinturón de peso ligero que parece que se conservará en su poder durante mucho tiempo.
Un implacable Floyd Mayweather se apuntó la victoria en el décimo asalto por K.O técnico ante el especialista en artes marciales Conor McGregor en el esperado combate celebrado en Las Vegas, donde el boxeador estadounidense cimentó su legado con el mejor récord histórico de victorias (50-0).
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto