Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 30

Otra final para el Blancos de Rueda (Sáb, 18h)

María Villalba
viernes, 20 de abril de 2012, 19:27 h (CET)

Blancos de Rueda Valladolid y Banca Cívica se enfrentan en Pisuerga este sábado, a partir de las 18 horas, con distintos objetivos. Los vallisoletanos necesitan la victoria para seguir con las opciones de la permanencia y los sevillanos para dar un paso más hacia el play off.

Sin margen de error, el Blancos de Rueda afronta otro choque vital antes de que se decida qué equipos perderán la categoría. Mira muy de cerca el abismo y es que está a tres triunfos de la salvación cuando restan cinco jornadas para la conclusión de la Liga. No obstante, la fe por mantenerse sigue intacta y afrontará el choque ante Banca Cívica como si se tratase de una final.

Esta semana el conjunto pucelano ha tenido que hacer frente a las posibles bajas de Diego García y Jason Robinson. El escolta sufre una contractura en el gemelo de la pierna izquierda y el alero estadounidense  está aquejado de una tendinopatía en el tendón rotuliano de la pierna izquierda.

En ningún caso, las posibles ausencias son excusa y tal y como ha anunciado Roberto González en rueda de prensa los jugadores están “concienciados y mentalizados. Somos optimistas, porque si crees que algo puede salir mal es que tienes miedo y, si crees que puede salir bien es que tienes fe, y nosotros no somos miedosos".

Tras caer en Bilbao ante el Gescrap Bizkaia después de conseguir una ventaja de 19 puntos, el cuadro vallisoletano deberá vencer para seguir teniendo opciones de salvación ante un rival que, según ha calificado el técnico morado, es "muy difícil" que "juega mejor fuera que en su casa y que, de los últimos partidos, ha ganado seis, cuatro de ellos consecutivos, a domicilio".Sin embargo, para ello, deberán  "estar muy centrados en la faceta reboteadora, ya que ellos son muy buenos en el rebote ofensivo, y estar igual de intensos y de agresivos que ellos atrás".

Por otro lado, el Banca Cívica, que intentará reforzarse en la cancha del colista,  ocupa la séptima plaza con dieciséis triunfos y trece derrotas e intenta entrar en la fase por el título de la ACB, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato. Los de Joan Plaza son actualmente el quinto mejor ataque y la octava mejor defensa de la Liga.

El cuadro magenta llega a Valladolid en su mejor momento y en Pisuerga intentará enlazar la cuarta victoria consecutiva, lo que marcaría la mejor racha de la presente campaña. Acumula seis victoria en los últimos ocho encuentros y viene de ganar al Blusens Monbus 79-59.

El encuentro no será igual que el de la primera vuelta, en el que el conjunto sevillano se hizo con la victoria (87-73), ya que el Blancos de Rueda Valladolid demuestra más solidez en casa –donde ha conseguido 6 de los 7 triunfos-, tienen el aliciente de que el Banca Cívica no gana en Pisuerga desde hace siete años y los locales dominan los precedentes con un balance de 12-8 en los 20 encuentros disputados.

Noticias relacionadas

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

La imbatibilidad del pabellón San Pablo ha estado a punto de caer en esta noche de viernes, pero al final el Betis Basket, con un Álex Renfroe estelar, ha salido a flote ante un AircarGoBooking Ourense que le ha puesto las cosas como casi nadie se las ha puesto en su propia casa hasta ahora.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto