| Alineaciones probables | CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rovérsio, Miguel Flaño, Damià; Álvaro Cejudo, Puñal, Nekounam, Lamah; Nino y Leka.
Málaga CF: Kameni; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Monreal; Seba Fernández, Demichelis, Cazorla, Eliseu; Isco y Rondón.
Árbitro: Delgado Ferreira (colegio vasco).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 23 de abril a las 21:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga. |
| |
Osasuna y Málaga se jugarán sus cartas por Europa en el último partido de esta trigésimo quinta jornada de liga. Los tres puntos son necesarios para los navarros, que se han visto relegados hasta la novena posición tras los partidos del fin de semana, pero también para los malagueños, cuya intención es tener a tiro al Valencia para el partido del próximo domingo en Martiricos.
Europa pasa por los dos partidos que quedan en el Reyno
Las victorias de Athletic y Atlético y el empate del Sevilla han sacado a Osasuna de puestos europeos y ya no hay tiempo para más tropiezos. El equipo rojillo pierde fuera lo que consigue en el Reyno de Navarra y no puede permitirse el lujo de no ganar al Málaga si quiere mantener sus opciones de jugar en Europa la próxima campaña. Mendilibar hablaba en la previa sobre las posibilidades de disputar la Liga Europa, afirmando que “los rivales nos lo están poniendo a huevo”, y no le falta razón, en referencia a la irregularidad de todos los equipos implicados.
El técnico vasco cuenta con las bajas de Masoud, Kike Sola, Echaide y Sergio por lesión, de Raúl García por sanción y de Ibrahima Balde por estar convocado por Senegal para el último partido clasificatorio para Londres 2012. Sin duda, la baja más acusada será la del mediapunta navarro, estandarte rojillo y máximo goleador del equipo. Mendilibar, que no ha desvelado quien lo sustituirá, podría optar por un esquema más parecido a un 4-4-2 que al habitual 4-2-3-1, con Nino y Leka en el ataque.
La Champions, cada vez más cerca
La victoria del Valencia frente al Betis tampoco permite relajación para un Málaga que quiere jugar la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Una victoria en Pamplona permitiría quedar a un solo punto del conjunto dirigido por Unai Emery, justo antes de la visita del Valencia a La Rosaleda. Pellegrini no quiso definir el encuentro como decisivo, pero sí destacó su importancia: “saldremos a defender nuestro puesto de Champions desde el minuto 1 hasta el final”.
El técnico malaguista recupera para este choque a Kameni y Duda, tras cumplir su partido de sanción, y sobre todo a Joaquín, que vuelve tras varios partidos en el dique seco. Los problemas para el “ingeniero” vienen en defensa, donde la ausencia por sanción de Mathijsen complica la confección del once. Sergio Sánchez es la opción más factible, pero no se descarta que Pellegrini retrase a Demichelis de su nueva posición de medio centro para cerrar el juego aéreo de Osasuna.
Una sola derrota del Málaga en Pamplona
El Reyno de Navarra es un campo magnífico para los intereses del Málaga Club de Fútbol. Desde su fundación, el nuevo conjunto malagueño ha conseguido 4 victorias y 4 empates en el feudo rojillo, por tan solo una victoria de Osasuna, la de la temporada pasada (3-0). El partido de ida finalizó en empate (1-1), con tantos de Ibrahima y Juanmi.
|