Sobre la última jornada frente a los colchoneros anoche en el Benito Villamarín, Santa Cruz comentó que el atletico hizo un buen partido con buena presión, y que después del gol en contra arriesgaron, como es normal y pudieron remontar. "Somos un equipo compacto y estamos preparados para hacer un buen partido el miércoles. Los partidos son siempre distintos, no son iguales. Creo que ayer nos costó tener profundidad", añadió el paraguayo.
Preguntado por el próximo partido de este miércoles, el derbi, el paraguayo admitió que es una semana donde se respiran cosas distintas. "Es el encanto de los derbis", señaló. "Los derbis son especiales en todas partes, para nosotros el hecho de poder superar al Sevilla si ganamos no es lo más importante. Nos solemos quedar con el sabor del último partido pero hay que mirar las rachas. Creo que es difícil de ver quién llega mejor al partido. Importa el resultado pero más el prestigio. Nosotros tenemos el objetivo más o menos cumplido, ellos no. Un derbi siempre está muy igualado y la afición juega un papel muy importante. Nos jugamos el prestigio del club ante un equipo fuerte", terminó de explicar el paraguayo.
Por último, aclaró que el míster no ha dicho nada del derbi, e hizo un llamamiento a la afición: "Le pido al beticismo lo de siempre, que vayan a apoyar al equipo, como han hecho siempre en la temporada. Va a ser un partido caliente. Es lo normal. Que haya fair play en la grada".
Su compañero Pozuelo volvió a tener minutos con el primer equipo tras un determinado tiempo de "castigo", y el de Asunción tuvo unas palabras muy satisfactorias para el canterano: "Es joven y aún cometerá errores para aprender, pero tiene talento y nos ayuda mucho. Es un grandísimo jugador y estamos con él. No es fácil volver al filial y tener que ganarse otra oportunidad".
Roque aseguró que el derbi no será un partido parecido al del Atlético, y que el empate no se firma, aunque luego puede ser bueno dependiendo de cómo vaya el partido. Sobre quién es el favorito, el paraguayo se mojó y dijo: "Yo la verdad que pienso que quien va favorito no siempre gana. El partido hay que jugarlo y ganarlo".
Sobre su situación personal, comentó antes de marcharse de la sala de prensa que los momentos de ambientes caldeados son los que uno quiere cuando entrena duro para llegar a la élite, y aclaró que aún tiene un par de días para visualizar el gol del partido. "Lo que para algunos es un infierno para otros es placentero. A mí me motivan mucho los ambientes fuertes", concluyó.
|