Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | FUTBOL / PRIMERA

El Getafe dice adiós a Europa ante un digno Racing (1-1)

Diop pudo igualar el gol inicial de Miku
Redacción
martes, 1 de mayo de 2012, 15:43 h (CET)

El Getafe se despidió este martes de sus ya de por sí complicadas opciones de conseguir plaza para la Europa League del año que viene tras empatar (1-1) en el Coliseo Alfonso Pérez ante un digno Racing de Santander, que pese a estar descendido intentó darse una alegría, en el primer partido de la vigésima jornada de la Liga BBVA.

   El conjunto cántabro, salvo en el inicio de la segunda mitad, fue superior a los de Luis García, que han cercenado sus opciones continentales en dos partidos consecutivos como locales, precisamente donde más fortaleza habían mostrado esta campaña. Pero la derrota ante el Mallorca y este empate ante un equipo ya de la Liga Adelante hará que el conjunto 'azulón' se quede sin objetivos para lo que resta de temporada.

   Y todo después de un partido en un horario matinal en un día festivo, que no atrajo a demasiado público al estadio getafense, y donde los de Álvaro Cervera gozaron de las mejores ocasiones, desperdiciando incluso en la primera parte un penalti por medio de Diop, nuevamente el mejor de los suyos. Al técnico racinguista le restan ahora dos partidos para intentar ganar su primer partido en el banquillo del Racing, cuya última victoria fue a mediados de enero.

   El encuentro no tuvo demasiado ritmo, y el que más empuje tuvo fue el conjunto visitante, deseoso de olvidar cuanto antes el doloroso descenso. Por ello, Moyá vivió con más agobios que Mario, e incluso el guardameta balear se encontró con una pena máxima, pero Diop la envió al larguero. El portero local también tuvo reflejos para evitar el tanto en un cabezazo cercano de Álvaro, y vio aliviado como Undiano Mallenco no señalaba un nuevo penalti, cometido sobre Acosta.

   El panorama pareció cambiar en la segunda parte. El 'Geta' salió algo más lanzado y ambicioso, y logró hacerse momentáneamente con el mando. Diop cometió un inocente penalti, y Miku no perdonó y puso por delante a los de Luis García.

   El encuentro debería haberse vuelto entonces más plácido para los locales, pero el Racing reaccionó y su mediocentro senegalés compensó sus errores al poco del 1-0 batiendo con tranquilidad en un mano a mano a Moyá. A partir de ahí, el partido se abrió, pero el mayor peligro casi siempre fue del conjunto visitante, que pudo llevarse los tres puntos en una nueva oportunidad del omnipresente Diop, que se topó con el guardameta en el tiempo de descuento.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: GETAFE, 1 - RACING, 1 (0-0, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   GETAFE: Moyá; 'Cata' Díaz, Alexis, Masilea (Rafa, min.74); Míchel, Casquero, Diego Castro (Sarabia, min.48), Barrada, Gavilán (Pedro León, min.64); Miku.

   RACING: Mario; Francis, Álvaro, Bernardo, Cristian; Diop, Quique Rivero; Munitis (Isuardi, min.78), Gullón, Jairo (Luque, min.68); Acosta (Stuani, min.83).

   --GOLES.

   1-0, minuto 59. Miku, de penalti.

   1-1, minuto 64. Diop.

   --ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a 'Cata' Díaz (min.12), Rafa (min.86) y Alexis (92), por el Getafe, y a Cristian (min.42), Jairo (min.50) y Álvaro (min.82), por el Racing.

   --ESTADIO: Coliseo Alfonso Pérez.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto