Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Eurobasket | Selección Española

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
Redacción
lunes, 11 de septiembre de 2017, 07:53 h (CET)
La selección española de baloncesto se impuso (73-56) a Turquía este domingo en el Sinan Erdem Arena de Estambul para acceder a cuartos de final del Eurobasket 2017, donde se medirá el martes a Alemania, una papeleta complicada ante el anfitrión salvada en el último cuarto con la irrupción en el triple de Ricky Rubio.

Después de una primera fase plácida, con cinco de cinco en victorias, a España le tocó bajar al barro en una guerra de guerrillas con el cuadro turco. La falta de acierto español y la fe turca sustentada por su público mantuvo el partido abierto. La intimidación de Pau Gasol y la conexión entre Sergio Rodríguez y Marc Gasol inclinaron la balanza al nal del tercer cuarto.

Sin embargo, fue Ricky Rubio quien sentenció el triunfo con dos triples seguidos para gozar incluso de un cómodo nal. Al nal le sobraron minutos a la campeona de Europa en una victoria que apuntaba a posible infarto. La hora de la verdad no perdona y España salvó la primera nal, citándose ahora con la Alemania de Dennis Schröder, quien apeó a Francia en octavos.

El cuadro español mantuvo un alto nivel defensivo, gozó de su envidiable fondo de armario pero se atascó en ataque. Más allá del dominio en el interior de Pau y Marc, a España le faltó acierto y Turquía llegó con vida al descanso (33-25). Tras el descanso, la conexión entre 'Chacho' y Marc minó a una Turquía encomendada a Korkmaz (20 puntos).

Rubio terminó el trabajo (15 puntos). La defensora del título sufrió como hicieran el resto del podio de hace dos años, Lituania y Francia, pero evitó una nueva sorpresa en octavos. Los de Scariolo comprobaron poco a poco la lucha en el barro que requería el billete a cuartos, con una baja anotación y un rival dispuesto a la batalla con su ejército en las gradas.

Los Gasol marcaron territorio después de un inicio complicado. Las faltas mermaron a los turcos y llevaron a España a la línea de tiro libre, pero ahí comenzó a penar el acierto del oro continental. Con todo, la rotación de Scariolo dejó un gran primer cuarto (19- 10), pero que no sirvió para sacar a los turcos del partido.

INESPERADO CÓMODO FINAL GRACIAS A RICKY
Sin noticias de Erden, los turcos encontraron a un inspirado Korkmaz para bajar la renta española, que llegó a doblar en el marcador con un triple de Pau Gasol (24-12). Los 10 puntos de Korkmaz encendieron el Sinan Erdem y dos grandes canastas de Sergio y Navarro evitaron males mayores al descanso. Sin embargo, la reacción tardó en llegar en los de Scariolo.

El cuadro de Ufuk Sarica se mantuvo enchufado, también la caldera turca, y siguió rondando la sorpresa ante su prestigioso rival.

No cerró el rebote tampoco España hasta que Pau Gasol se puso serio. El máximo anotador de la historia del Eurobasket intimidó en la zona y los turcos comenzaron a chocar con un muro. La diferencia de calidad salió a relucir. En la canasta rival, España disfrutó del ritmo del 'Chacho', junto con Marc, en especial un triple sobre la bocina del tercer cuarto.

El tinerfeño comenzó a apagar el fuego para elevar a seis un acercamiento peligroso (49-43). Apareció de nuevo Korkmaz, pero los dos triples seguidos de Ricky Rubio, el primero con avalancha en el banquillo español, terminaron con el sufrimiento.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto