| Ficha técnica | 2-Atlético de Madrid: Courtois (3); Juanfran (2), Godín (1), Miranda (2), Filipe Luis (2); Mario Suárez (2), Tiago (1); Adrián (2), Diego (2), Salvio (1); Falcao (1).
1-Málaga: Kameni (2); Sergio Sánchez (2), Wellington (1), Demischelis (1), Monreal (2); Camacho (1), Isco (2); Eliseu (3), Cazorla (2), Joaquín (2); Rondón (1).
Cambios: En el Atlético de Madrid Koke (3) por Mario Suárez (min.56), Turan (1) por Diego (min.73) y Dominguez (0) por Salvio (min.90) y en el Málaga Van Nistelrooy (1) por Rondón (min.70), y Duda (0) por Eliseu (min.81).
Goles: 0-1 Eliseu (min.39); 1-1 Koke (min.69); 2-1 Adrián (min.79).
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (1). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Mario Suárez (32’), Tiago (76’), Turan (80’), Koke (88’) y Salvio (90’) y en los visitantes a Sebas (72'), Wellington (79') y Sergio Sánchez (88’).
Incidencias: 45.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. |
Datos destacables | Lo mejor: Moral para Bucarest Esta victoria llena de moral al Atlético para enfrentarse el próximo miércoles al Athletic en la final de la Europa League.
Lo peor: Conformismo malaguista El Málaga se echó atrás con el cero a uno y acabó pagándolo con la derrota. Debió ir a por el segundo y sentenciar.
El dato: el adiós de Perea Después de ocho temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca, Perea se despidió en traje de la afición del Atlético. |
| Daniel Sanabria / Enviado al Vicente Calderón
Otra vez, a su manera, venció el Atlético de Madrid tras tirar a la basura la primera parte, algo que ya se ha convertido en costumbre en el conjunto de Simeone. Recibían los rojiblancos a su rival más directo en la lucha por la cuarta plaza y a falta de noventa minutos para que acabe el campeonato esa codiciada posición todavía no tiene dueño. En la última jornada de Liga se la disputarán estos mismos equipos: Málaga y Atlético. Emoción hasta el final.
Y eso que durante buena parte del encuentro los andaluces estuvieron matemáticamente clasificados para la Champions con el resto de resultados que se estaban dando en otros campos. Salió desde el primer minuto un Málaga poderoso, creando multitud de ocasiones de gol, la más clara en las botas de Isco, quien no pudo superar en el mano a mano a Courtois. También la tuvo Joaquín desde fuera del área y Rondón en un remate de cabeza.
Cambio de papeles
Pero fue finalmente Eliseu quien logró perforar la portería rojiblanca al enchufar por la escuadra un balón perdido a cuarenta metros de la posición de Courtois. El gol hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, donde sólo había existido un equipo. El Atlético, bien pendiente de la final de Bucarest o impotente ante el fútbol del Málaga, apenas tocaba la pelota. La única ocasión en el primer acto estuvo en las botas de Falcao, quien envió fuera una contra de manual bien tirada por Adrián.
En la segunda parte Málaga y Atlético se invirtieron los papeles. Los andaluces se echaron atrás a defender el marcador y los rojiblancos (octavos en ese momento con el resto de resultados) se volcaron a por el partido. De nuevo Diego y Adrián lideraron al conjunto de Simeone ante la suplencia de Turan. Y las ocasiones empezaron a llegar pronto ante la portería de Kameni, que se ganó el sueldo en este segundo acto.
Adrián obra la remontada
A quince minutos para el final el Atlético empezó a ver portería. Primero fue Koke, recién entrado al campo, quien disparó desde fuera del área colando el balón entre una nube de jugadores, y unos minutos más tarde Adrián, que se plantó solo ante Kameni tras deshacerse de dos zagueros malagueños. Dos goles que cambiaron el rumbo de una final anticipada entre Málaga y Atlético.
El tramo final del partido fue un correcalles donde pudo pasar de todo. El conjunto de Pellegrini tuvo el empate en un mano a mano que falló Sebas, y el Atlético también pudo haber hecho el tercero si Turan no hubiera ido al corner a perder tiempo en una contra de 3 para 1. Cosas raras del fútbol. Al final, victoria para los madrileños cuatro días antes de jugarse la final de la Europa League ante el Athletic. Mientras, el Málaga está obligado a ganar en la última jornada al Sporting para ser cuarto.
|