Nokia ha presentado novedades para su gama de 'smartphones' en España. La compañía finlandesa ha anunciado el lanzamiento del Lumia 610 y del Nokia PureView en territorio nacional. El Lumia 610 amplía la gama de dispositivos Windows Phone de la compañía y el Nokia 808 PureView llega como un terminal que destaca por su potente cámara.
El portfolio de Nokia crece para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, según ha explicado la compañía. En este sentido, la compañía ha confirmado que el Nokia Lumia 610 ya está a disposición de los usuarios españoles.
Se trata del 'smartphone' más asequible dentro de la gama Lumia. Desde Nokia han asegurado que es ideal para todo aquel que quiera introducirse en el mundo 'smartphone', ya que apuesta por la sencillez de Windows Phone. El nuevo dispositivo facilita la conexión y la comunicación con los contactos, proporcionando acceso instantáneo a las redes sociales y unificando todos los contactos del móvil, correo, Facebook, Twitter y LinkedIn, en un solo lugar.
Este 'smartphone' cuenta con una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, 256 MB de memoria SDRAM, 8 GB de capacidad, cámara de 5 megapíxeles y una autonomía de hasta 9,5 horas en conversación como características más destacadas.
Además, el Nokia Lumia 610 incluirá nuevas características de Windows Phone que estarán disponibles dentro del portfolio de la gama Lumia, como Wi-Fi tethering y la opción de dar la vuelta al terminal para silenciar. Ya está disponible en varios colores -negro, blanco, y próximamente en cyan y magenta - a un precio estimado de venta al público de 229 euros (IVA incluido).
Junto al anuncio del lanzamiento en España del Nokia Lumia 610, la compañía también ha confirmado que a lo largo del mes de junio llegará al mercado español, el Nokia Lumia 900 que cuenta con pantalla de4,3 pulgadas ClearBlack AMOLED, la más alta capacidad de batería en terminales Lumia y el hardware más avanzado de la familia Windows Phone de la finlandesa.
Nokia ha aprovechado el evento de lanzamiento del Lumia 610 y la presentación del 900 para mostrar el que ha definido como un terminal de "innovación total". Se trata del 808 PureView, el primer 'smartphone' en incorporar la tecnología PureView, que combina sensores de alta resolución, óptica Carl Zeiss de última generación, y avanzados algoritmos desarrollados por Nokia.
El Nokia 808 PureView incluye características técnicas avanzadas, como un sensor de alta resolución con 41 megapíxeles, óptica Carl Zeiss de alto rendimiento, y la nueva tecnología de captura ampliada por pixel, que desde Nokia han asegurado que permite realizar un zoom real de hasta 3x.
Además de una gran calidad de imagen en fotografía, el Nokia 808 PureView incluye grabación de vídeo con resolución Full HD 1080p y zoom real hasta 4X, así como la utilización en primicia mundial de grabación de audio en alta definición. Nokia ha explicado que esta característica permite grabar el sonido ambiente con calidad tipo CD cuando anteriormente sólo era posible hacerlo utilizando micrófonos externos.
El Nokia 808 PureView cuenta también con la tecnología Dolby Headphone, que transforma contenidos estéreo en una nueva experiencia personal de sonido envolvente con cualquier tipo de auriculares, así como salida HDMI con sonido Dolby Digital Plus 5.1.
La compañía ha explicado que desde su lanzamiento en febrero, el Nokia 808 PureView ha recibido múltiples premios, incluyendo el Mejor Dispositivo Móvil del Mobile World Congress 2012, y el premio al Mejor Dispositivo con Cámara por parte de La Asociación de la Prensa Técnica de Imagen (TIPA).
|