Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Navidad | Reyes magos | Regalos | Crítica

​Los nuevos Reyes de Oriente

Las excursiones a las grandes superficies en época navideña se anuncian acabando ya las Fiestas de Navidad del pasado año
José Antonio Ávila López
lunes, 6 de enero de 2025, 10:37 h (CET)

Las excursiones a las grandes superficies en época navideña se anuncian acabando ya las Fiestas de Navidad del pasado año. Los Reyes de Oriente, pienso que ya han sido captados por las nuevas élites, ya no traen el incienso, la mirra o el oro tradicionales, lo que traen son gobiernos progres convertidos en monarcas de la destrucción de costumbres, reyes de la monstruosa ideología de género, transmisores reales de idearios terroristas de otras religiones, príncipes y discípulos de la división de territorios... Miren si ha cambiado la tradición, que las muñecas de Famosa ya no se dirigen al portal de Belén a adorar al Niño, ahora se dirigen hacia esos hombres que quieren ser mujeres... Hace décadas, en la noche de Reyes, se dejaban zapatos para que los de Oriente supieran el número de personas que habitaban en casa y dejar los regalos... Un consejo: ahora no dejen ningún tipo de calzado, ya que estos monarcas progres, se los llevan... Antes, los Reyes de Oriente dejaban el maquillaje de la señorita Pepis para las niñas, ahora dejan ese maquillaje a los niños... En fin, que cualquier día estas nuevas modas cambiarán el cuento “La bella durmiente” por el de “La transexual durmiente”.

Noticias relacionadas

El mundo es inhumano. Y efectista, muy efectista. Los mismos que ahora se muestran compungidos por las terribles escenas de acoso sufridas por Antonio, el quinceañero santanderino con parálisis cerebral del IES Torres Quevedo, que piden a gritos dimisiones, que aportan los datos personales de los agresores, incluidos los domicilios, que se juntan para apalizarlos y darles una lección, son los que lo han permitido.

Las masas nunca se han revelado, porque ese trabajo corresponde a las elites surgidas para la ocasión, pero el hecho es hay que mantenerlas entretenidas, simplemente para que no se alboroten. En la era de la información manipulada, para entretenerlas simplemente hay que ofrecer espectáculo. La política toma nota de que para continuar con la fábula de la democracia hay que tener al votante permanente entretenido y es esta la función que asume el espectáculo político.

El rechazo a la tecnología y sus secuelas parece estar inscrito en alguna porción de nuestro ADN. No nos gustan los cambios y tendemos a pensarlos, muchas veces, como cosas del diablo, entendido este en sentido amplio. Como ejemplo de ello, en la Inglaterra de fines del siglo XVIII y principios del XIX se desarrolló el movimiento “ludita”, citado en cualquier manual historiográfico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto