Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas | Solar Impulse | Ecología

19 horas de viaje pero ni una gota de combustible

El avión solar suizo "Solar Impulse" aterrizó anoche en Rabat
Miguel Cañigral
miércoles, 6 de junio de 2012, 08:45 h (CET)

Sin Título
El avión solar suizo "Solar Impulse", partió la madrugada del lunes de Madrid rumbo a Rabat y ha conseguido cumplir la unión entre Europa y África tras 19 horas de vuelo a una media de 60 kilómetros por hora.

La nave inició su travesía en Suiza el 24 de mayo y ha conseguido terminarla a las 23:35 de anoche, después de haber volado más de 2500 km sin una gota de combustible.

El "Solar Impulse" llegó a Madrid el 24 de mayo procedente de la localidad suiza de Payerne y tenía previsto continuar su viaje el día 28, aunque tuvo que retrasarse debido a las condiciones meteorológicas en Marruecos.

Este avión tiene la envergadura de un Airbus A340, pesa 1.600 kilos y sus alas están cubiertas por 12.000 células fotovoltaicas que captan la energia solar y la almacenan en cuatro baterias que alimentan los cuatro motores elécticos.

Han sido necesarios siete años de trabajo y un equipo de 70 personas para construir este avión de fibra de carbono.

Noticias relacionadas

PACMA destaca que este catálogo tendría como objetivo garantizar un mantenimiento adecuado de los árboles inventariados. Esto incluiría el tratamiento de enfermedades, la atención ante posibles daños como la rotura de ramas y la consideración de estos ejemplares en la planificación de obras públicas que pudieran afectarlos.

Gabrielle Émilie Le Tonnelier de Breteuil, Marquesa de Châtelet, viene al mundo en el París de 1706, en pleno esplendor de la Francia absolutista. Hija del barón Louis Nicolas Le Tonnelier, hombre culto y hábil en las intrigas de palacio; y de Gabrielle-Anne de Froulay, dama discreta de alta cuna. Desde niña demostró que las reglas del juego social y los corsés de la época no iban con ella.

La naturaleza está en un punto de inflexión. La actividad humana ha llevado a un millón de especies de plantas y animales al borde de la extinción, por lo que asegurar el desarrollo sostenible y detener el colapso de la biodiversidad global ya no es solo una opción, sino una condición para el bienestar humano.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto