| Alineaciones probables | Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Vlaar, Willems; Van Bommel, Strootman; Kuyt, Sneijder, Robben; y Van Persie.
Dinamarca: Lindegaard; Jacobsen, Kjaer, Bjelland, Simon Poulsen; Kvist, Zimling; Rommedahl, Eriksen, Krohn-Dehli; y Bendtner.
Datos: Estadio Metalist, de Kharkiv (Ucrania), sábado 9 de junio a las 18:00, emitido por Cuatro. |
| |
Semáforo verde para el grupo B, el más complicado a priori de todos los que componen la primera fase de la Eurocopa 2012. La subcampeona mundial, Holanda, una de las principales alternativas para arrebatarle la corona a España, se estrena ante el rival teóricamente más flojo, Dinamarca; con la paradoja de que este mismo encuentro fue el que abrió el Mundial 2010 para ambas selecciones.
Entonces Holanda ganó 2-0 en el Soccer City de Johannesburgo, pero ahora las cosas no tienen por qué ser de la misma forma. Entre otras cosas porque esta “cenicienta” danesa, no obstante, tendrá mucho que decir a poco que los “tulipanes” no estén a lo que deben estar. Dinamarca llega sin nada que perder, y con una sobredosis de ilusión que, unida al buen nivel de algunos de sus jugadores, posiblemente nos haga ver un partido sumamente interesante.
Ambos combinados llegan, además, en circunstancias bastante diferentes. Holanda tiene problemas en el centro de la defensa, debido a la lesión de Mathijsen. El central del Málaga se lesionó en el cuádriceps durante el amistoso del pasado 28 de mayo ante Bulgaria, y no sólo tiene casi imposible jugar mañana sino que, además, Van Marwijk se estaba pensando muy seriamente reemplazarle en la lista definitiva, para lo que tenía de margen hasta ayer a las 18:00.
Dinamarca, por su parte, llega sin inconveniente alguno en su alienación, más allá de la ya consabida ausencia del hasta ahora guardameta titular, Sorensen. Morten Olsen no quedó nada satisfecho del nivel exhibido por sus jugadores en los últimos amistosos ante Brasil (derrota por 3-1) y Australia (triunfo por 2-0), pero espera que los errores cometidos se corrijan cuando empiece a rodar el balón para ellos en la Euro 2012.
|