Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Eurocopa | Grupo B

Holanda-Dinamarca: Arranca el “grupo de la muerte”

Se abren las hostilidades en el grupo B. Los “oranje”, favoritos ante una Dinamarca ilusionada por dar la sorpresa
Victor Diaz
viernes, 8 de junio de 2012, 11:28 h (CET)
Alineaciones probables
Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Vlaar, Willems; Van Bommel, Strootman; Kuyt, Sneijder, Robben; y Van Persie.

Dinamarca: Lindegaard; Jacobsen, Kjaer, Bjelland, Simon Poulsen; Kvist, Zimling; Rommedahl, Eriksen, Krohn-Dehli; y Bendtner.

Datos: Estadio Metalist, de Kharkiv (Ucrania), sábado 9 de junio a las 18:00, emitido por Cuatro.

Semáforo verde para el grupo B, el más complicado a priori de todos los que componen la primera fase de la Eurocopa 2012. La subcampeona mundial, Holanda, una de las principales alternativas para arrebatarle la corona a España, se estrena ante el rival teóricamente más flojo, Dinamarca; con la paradoja de que este mismo encuentro fue el que abrió el Mundial 2010 para ambas selecciones.

Entonces Holanda ganó 2-0 en el Soccer City de Johannesburgo, pero ahora las cosas no tienen por qué ser de la misma forma. Entre otras cosas porque esta “cenicienta” danesa, no obstante, tendrá mucho que decir a poco que los “tulipanes” no estén a lo que deben estar. Dinamarca llega sin nada que perder, y con una sobredosis de ilusión que, unida al buen nivel de algunos de sus jugadores, posiblemente nos haga ver un partido sumamente interesante.

Ambos combinados llegan, además, en circunstancias bastante diferentes. Holanda tiene problemas en el centro de la defensa, debido a la lesión de Mathijsen. El central del Málaga se lesionó en el cuádriceps durante el amistoso del pasado 28 de mayo ante Bulgaria, y no sólo tiene casi imposible jugar mañana sino que, además, Van Marwijk se estaba pensando muy seriamente reemplazarle en la lista definitiva, para lo que tenía de margen hasta ayer a las 18:00.

Dinamarca, por su parte, llega sin inconveniente alguno en su alienación, más allá de la ya consabida ausencia del hasta ahora guardameta titular, Sorensen. Morten Olsen no quedó nada satisfecho del nivel exhibido por sus jugadores en los últimos amistosos ante Brasil (derrota por 3-1) y Australia (triunfo por 2-0), pero espera que los errores cometidos se corrijan cuando empiece a rodar el balón para ellos en la Euro 2012.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto