Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas | Un lugar llamado desarrollo | Coaching

¿Cómo empiezas la semana ?

La forma de empezar la semana determina en buena parte lo que va a ocurrir el resto de días
César Piqueras
martes, 3 de octubre de 2017, 07:33 h (CET)
Buenos días ¿Cómo va todo por tu vida? Espero que estés de maravilla. Te escribo desde el AVE, es lunes, son las 6:23 y sólo durante esta mañana estaré en Madrid. Por delante, como de costumbre, una semana llena de eventos y reuniones. El miércoles estaré en el seminario “Cómo ser un líder coach” en Valencia (todavía quedan algunas plazas por si quieres inscribirte), el Jueves en Lleida haciendo una conferencia para ESADE a las 19:00 “Actitud para el éxito en la empresa (y en la vida), en la que espero conocerte.

La forma de empezar la semana determina en buena parte lo que va a ocurrir el resto de días, de ahí que te invite a ser muy consciente de ello, tomando buena nota de cómo tus pensamientos, (generalmente los del lunes por la mañana bien temprano) te sabotean y te hacen tener sensaciones no demasiado positivas.

Si pudiéramos analizar los pensamientos de los miles de millones de ciudadanos que se están despertando ahora mismo para empezar su semana laboral, una gran parte de ellos serían muy, muy negativos.

Sensación de víctima “Uf… qué cansado estoy”
Sensación de depresión “Parece que cada vez me despierto peor”.
Sensación de que todo me supera “Vaya semana tengo”.
Sensación de amnesia “Qué ganas tengo de que pase la semana”.

¿Te ha ocurrido alguna vez?

Lo cierto es que los primeros minutos de nuestro día son dignos de estudio. Los lunes son tan negativos para muchas personas porque ¡inevitablemente tienen que serlo! ¿qué esperas de una semana en la que con tus sensaciones y diálogo interno maldices el día que empieza?

Hoy mi semana empezaba a las 5:10, después de pasar por la báscula y de una ducha de agua fría para despejarme, aproveché para meditar tan sólo 6 minutos. Me sirvió para darme cuenta de algunos detalles de mi vida que no había caído en observar antes. “Qué bien sienta meditar” me dije antes de acabar.

Seguidamente preparé mi desayuno para llevar en el AVE, aunque cuando viajo en preferente te sirven el desayuno, no pueden faltar la avena, el yogurt, el pan sin gluten o un poco de chocolate. Hay que desayunar muy bien, es la clave para que el resto del día te sientas enérgico y vital, además de no cometer demasiados errores con tu dieta.

No te conozco, o quizás sí. Es posible que no nos hayamos visto todavía, pero lo que sí sé es que eres un ser humano como yo, y que por lo tanto, seguro que compartimos parte de estas sensaciones negativas o positivas al empezar el día.

¿Cómo está siendo tu vida?
¿Qué sensaciones tienes ahora mismo?
¿Qué emociones estás viviendo?
¿Existe algún factor común al comienzo de cada una de tus semanas?
¿Qué te gustaría hacer para cambiar estos comentarios?

Quizás tengas tus propios truquillos para hacer de la semana que empieza una semana genial, si así fuera te agradecería que los compartieras en comentarios. He conocido personas que los Lunes aprovechaban para dar un paseo a primera hora, hacer un buen desayuno en familia, leer un libro inspirador o para hacer algo especial y distinto a lo habitual. Yo este año he comenzado a ir a la piscina los Lunes siempre que puedo, y tengo que decir que sienta genial empezar el día así.

Será un placer saber de ti.

Que tengas una semana genial.

Noticias relacionadas

En el entorno empresarial, la dinámica de grupo es crucial para alcanzar los objetivos organizacionales. Sin embargo, es común que surjan conductas difíciles de manejar dentro de los equipos, lo que puede afectar la productividad y el ambiente de trabajo. Vamos a explorar algunas de las conductas más comunes que los miembros problemáticos pueden mostrar, así como estrategias prácticas para abordarlas y mejorar la dinámica grupal.

El ruido es uno de los problemas más comunes en los hogares modernos, especialmente en zonas urbanas donde el tráfico, las obras y las actividades vecinales pueden perturbar la tranquilidad. Según datos de la OMS, el ruido excesivo afecta la calidad del sueño, aumenta el estrés y puede tener consecuencias negativas para la salud mental. Afortunadamente, existen estrategias prácticas y accesibles que pueden ayudar a reducirlo de manera efectiva.

Ana regenta una pequeña tienda familiar que heredó de sus padres. Durante años, el negocio marchó bien, pero los cambios en las preferencias de los clientes y la creciente competencia online comenzaron a afectar las ventas. En lugar de rendirse, Ana decidió invertir en la formación de su equipo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto