Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Eurocopa | Grecia | Rusia | Grupo A

Grecia - Rusia: Viejas glorias en busca de cuartos (20:45)

A los rusos les vale el empate mientras que los griegos deben ganar
Redacción
sábado, 16 de junio de 2012, 10:50 h (CET)

ALINEACIONES
Grecia: Sifakis; Torosidis, Papastathopoulos, Katsuranis, Cholevas; Fotakis, Maniatis, Karagunis; Salpingidis, Samaras, Gekas.

Rusia: Malaféev; Anyukov, Ignashévich, Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Ziryánov; Dzagóev, Arshavin y Kerzhakov.

Datos: Partido disputado en el Estadio Nacional de Varsovia. Arbitrará Jonas Eriksson (SUE)

Rusia espera certificar su presencia en cuartos mañana contra Grecia, selección a la que sólo vale la victoria para tener opciones y que afronta el choque como último clasificado del grupo A con un único punto, frente a los 4 sumados por los rusos, los 3 de Chequia y los 2 de Polonia.

Para cambiar este escenario el técnico portugués de la selección griega, Fernando Santos, promete cambios en el juego de su equipo y asegura que sus hombres tirarán de "carácter" y "concentración" para derrotar a los rusos, quienes podrían estar apoyados en el estadio Nacional de Varsovia por hasta 20.000 aficionados.

Falta de concentración

Concentración es precisamente lo que les ha faltado a los griegos en los dos últimos partidos, especialmente en el choque contra República Checa, cuando encajaron dos goles en apenas seis minutos. "Estamos ante una final y tenemos que salir con fuerza desde el primer minuto y hacer lo que dice el seleccionador", aseguran los jugadores helenos, que aún recuerdan con orgullo que su equipo dio la campanada en 2004 cuando ganó la Eurocopa.

Precisamente en aquella mítica Eurocopa para los griegos los rusos fueron la única selección capaz de derrotarles. Grecia llega a la decisiva cita de mañana con su portero titular, Costas Chalkias, y el central Papadopoulos tocados después del encuentro frente a los checos, y muy probablemente ambos se perderán el encuentro. "Hemos analizado los dos partidos de Rusia y vemos que en el segundo no estuvieron tan fuertes como el primero, por lo que creo que nuestras oportunidades de seguir adelante son muy elevadas", afirmó el joven delantero griego Fortounis.

Ganar para evitar a los alemanes

También Rusia saltará al campo en busca de una victoria que le garantice el pase, sin especular con las posibilidades que puede darles un empate. "Salir a por un empate sería un grave error. Hay que pensar en ganar", dijo el técnico de la selección rusa, el holandés Dick Advocaat, en una entrevista publicada hoy por "Sport Express", el principal periódico deportivo de Rusia.

El entrenador de la escuadra rusa ha declarado que lo importante es conseguir el pase a cuartos y no terminar como líder de su grupo, aunque esa circunstancia le permitiría evitar el eventual cruce con Alemania, clara favorita a ocupar el primer lugar del grupo B. "No esperamos sorpresas de Grecia", dijo Advocaat, que indicó que el rival es un "equipo duro, organizado, que también gusta de la lucha individual y es bueno en ella".

La puntería de Kerzhakov

Rusia llega al choque con Grecia con sensaciones encontradas: después de un primer partido magnífico en el que avasalló a la República Checa (4-1) la euforia ha dejado paso a las dudas tras el empate con Polonia (1-1). Ante los polacos la línea de ataque rusa estuvo muy lejos de la efectividad que exhibió en su debut en esta edición de la Eurocopa. Las críticas se han centrado en la falta de puntería del exsevillista Aleksandr Kerzhakov, aunque la prensa rusa ha destacado la entrega y capacidad de sacrificio del delantero.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto