Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Eurocopa | Irlanda | Italia

Brava Italia! Poznan expugnada (2-0)

El talentino adelanta el marcador, Supermario remata el resultado
Francesco Amoroso
lunes, 18 de junio de 2012, 22:36 h (CET)

Ficha técnica
2- Italia: Buffon (3); Barzagli (2), Balzaretti (3), Abate (2), Chiellini (2), Motta (2), Pirlo (2), Marchisio (1), De Rossi, Cassano (3), Di Natale (2).

0– Irlanda: Gicen (1); O'Shea (2), Dunne (2), St Ledger (2), Ward (1), Duff (2), McGeady (2), Whealn (2), Andrews (3), Doyle (2), Keane (2).

Cambios: Para Italia: Bonucci (2) por Chiellini (min. 56), Diamanti (2) por Cassano (min. 61), Balotelli (3) por Di Natale (min. 74). Mientras que para Irlanda: Long (2) por McGeady (min. 65), Walters (2) por Doyle (min. 75), Coz (2) por Keane (min. 85)

Goles: 1-0 Cassano (min. 35); 2-0 Balotelli (min. 90).

Árbitro: Cüneyt Cakir (colegio turco) (1) para Italia sacó amarilla a Balzaretti (min. 28), De Rossi (min. 70), Buffon (min. 72). Mientras que para Irlanda, O'Shea (min. 39), St Legder (min. 83), St Ledger (min, 83) y roja para Andrews tras dos amarillas (min. 37 y 88).

Incidencias: Tercera jornada para el Grupo C.

Datos destacables
Lo mejor: Italia sale al rescate
El talentino junto con los pílares de la selección transalpina (Pirlo, Buffon, De Rossi, Di Natale) lo dieron todo en el terreno de juego, arriesgando poco y asegurandose el resultado que querían.

Lo peor: Andrews descontrolado
Una Eurocopa para olvidar la del conjunto irlandés. Cómo para olvidar es la actuación de Andrews a la segunda amarilla, salió del campo gritando y dando patadas a lo que se le ponía a tiro. No es actitud que nos esperamos por parte de profesionales del fútbol, a mayores siendo que su equipo no se estaba jugando nada.

El dato: Prandelli firma el paso a cuartos.
La alineación de Prandelli y los cambios tácticos privaron Italia del buen juego que la caracterizó en los primeros partidos, el míster buscaba efectividad y la defensa de cuatro le dió la seguridad que necesitaba. 
Al final no fue bizcocho y la selección transalpina pudo pasar a cuartos de final tras imponerse con dos goles a la Repúlica de Irlanda, con la selección española ganadora por mínimo resultado contra Croacia, Italia pasa segunda del grupo.

Prandelli decidió jugarsela así que el once inicial fue el mismo de la clasificación a la Eurocopa: De Rossi vuelve a su posición original de centrocampista ofensivo, defensa de cuatro y Pirlo acompañando el juego de Cassano y Di Natale, hay que arriesgar poco y rematar el golpe cuando posible.

El equipo italiano empieza muy bién, la aportación del talentino numero 10 de la selección italiana es magistral, tanto que al minuto 36 salta por encima de todos y aprovecha un saque de esquina de Pirlo para superar Gicen, inaugurar el marcador e imponer presión al encuentro de Gdanks entre España y Croacia aún 0-0.

Toda la primera parte fue un baile delante de la portería del guardameta irlandés, Cassano tuvo varias oportunidades, más o menos claras; junto a él Di Natale no fue tan protagonista y con un ojo y un oído al partido de los de Del Bosque, los azzurri lo intentan desde cualquier posición. La tuvieron Thiago Motta, Marchisio, Pirlo y Balzaretti incansable en la banda.
Los equipos se marchan a vestuarios con 7 saques de esquina y 12 tiros a puerta para Italia. A destacar las prestaciones de Marchisio, Pirlo y Thiago Motta, grandes protagonistas de los primeros 45 minutos.

La segunda parte ya es otra historia, Italia volvió a empezar bién, pero en un contraste cae ko una pieza clave de la defensa italiana: Giorgio Chiellini. El central de la Juventus se lesiona en un choque con Doyle, dejando el sitio a Bonucci. A partir de aquí se le tuerce el partido a los italianos, que durante 20 minutos sufren la presión de Irlanda que desperdicia mucho asustando solo al minuto 70 con un gran tiro de falta directa que desempeña un Buffon en gran forma.

Prandelli experimenta y sustituye las dos puntas en dos cambios, con un debutante Diamanti y un ambriento Balotelli que a diez minutos del final inventa una media chilena y pone el marcador en el decisivo 2-0; la rabia de supermario fue tanta, que Bonucci tuvo que taparle la boca en la esultancia del gol, para evitar que los tabloid de media europa se le hechen encima una vez más: Mario, why always you?

Fue un encuentro muy duro y jugado con mucho físico, a testimoniar las 8 amarillas que sacó el colegiado turco Cakir, dos de ellas para Andrews que deja así sus compañeros en diez a falta de pocos minutos del final del encuentro.

Mucha afición irlandés en las tribunas y gran prueba de fuerza para los italianos que, cálculos a parte, consiguen llevarse a casa un resultado importantísimo y los tres puntos que le valen la segunda plaza. En línea general Prandelli puede considerarse satisfecho, aunque el equipo alternó fases de buen juego, posesión y contundencia, con otras de absoluta inexspresividad e incapacidad de construir.

Trapattoni vuelve a casa con 0 puntos a pesar de haberlo intentado, pero como en los anteriores partidos, Irlanda en ningún momento y con ningún equipo ha tenido la posibilidad de llevarse ni un empate.

Ahora la selección italiana tendrá 5 días de descanso para enfrentarse el domingo a Francia, lo que parece ser lo más probable, mientras que la Roja no sabe aún si su adversario será Inglaterra o Ucraina, en el grupo D está aún todo en juego.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto