El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó que Ángel María Villar, suspendido cautelarmente como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "es una persona honrada" y se mostró "sorprendido" por lo que está pasando.
"Soy directivo de la RFEF desde hace bastantes años. Conozco a Villar y es una persona honrada que trabaja por y para el fútbol y yo soy el más sorprendido por lo que se esta pasando", apuntó Cerezo en declaraciones al programa 'Zona Mixta' del canal 24 horas de TVE.
En este sentido, el máximo responsable del Atlético de Madrid dijo que "se esta haciendo un juicio paralelo en la sociedad". "Villar tiene muchas cosas que decir y creo que saldrá bien de esto", añadió Cerezo sobre el presidente suspendido de la RFEF tras su implicación en el 'caso Soule'.
En otro orden de cosas, el presidente colchonero no se mostró preocupado por el rendimiento de su equipo tras las primeras siete jornadas de Liga. Cerezo dijo que "si hay problemas, mejor tenerlos ahora". "La Liga es muy larga, pero mejor tener los problemas al principio que no al final".
"Decía Luis Aragonés que las Ligas se ganan en las últimas diez jornadas y queda mucho para eso. Aspiramos a mejorar la temporada pasada y si conseguimos algún título, mejor que mejor", manifestó Cerezo, que estaría "encantado" de que 'Cholo' Simeone se "quedara toda la vida en el Atlético de Madrid al estilo Ferguson".
Además, Cerezo dijo que los fichajes de Diego Costa y Vitolo intentarán "mejorar al equipo" a partir de enero. "El aficionado estaba deseoso de tener a Diego Costa en el equipo. Teníamos el problema de que no pudiese jugar hasta enero y eso dificultó mucho las cosas, pero al final llegó el acuerdo con el jugador. Él quería venir y nosotros también queríamos que viniese. Tanto él como Vitolo intentarán mejorar al equipo".
"UN ORGULLO SER SEDE DE LA SELECCIÓN" Por su parte, Cerezo dijo estar "muy contento" con el estreno del estadio Wanda Metropolitano. "Era una necesidad que el Atlético de Madrid tuviera un estadio como el Wanda Metropolitano. Se va a dejar un gran legado a los seguidores del Atlético de Madrid, a las próximas generaciones, que espero que sean muchas", indicó.
"Es un estadio capaz de albergar cualquier partido. La final de la 'Champions' de 2019 y ahora estaríamos orgullosos de acoger cualquier partido de cualquier ámbito. Para nosotros sería un orgullo ser la sede la selección española", avanzó Cerezo.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.