La banda norteamericana Guns N' Roses será la encargada de abrir hoy al filo de la una de la madrugada la primera edición del Festival Costa de Fuego, que se celebrará en el recinto municipal de festivales de Benicàssim, el mismo que albergó el FIB la semana pasada.
El público podrá ver en directo al cantante y compositor estadounidense Axl Rose, estrella de la mítica banda de Los Ángeles, que ahora cuenta con nuevos componentes.
Axl Rose lidera la banda desde su creación en 1985. Sus componentes han cambiado varias veces.
Primera edición Los "Guns" dan el pistoletazo de salida a este festival de rock duro que cuenta con la organización a cargo de Maraworld, la misma empresa que monta el Festival Internacional de Benicàssim.
Hasta cuatro escenarios se han instalado para la ocasión, siendo el que lleva el mismo nombre que el festival el que acogerá los conciertos más importantes. Desde la organización se estima que la asistencia al Costa de Fuego se sitúe entre las 7.000 y las 8.000 personas al día, en su gran parte aficionadas al hard-rock y al heavy-metal procedentes de toda España.
Como ocurre con el FIB, los aficionados que acudan hasta el municipio disponen de zonas de acampada que están situadas junto al recinto.
Programación En esta primera jornada también ofrecerán su directo We Are The Ocean, Amorphis, Satyricon para cerrar con las incombustibles bandas españolas Barón Rojo y Obús.
Mañana, en la segunda y última cita, el cartel estará encabezado por Marilyn Manson. También tocarán artistas como Nigtwish, In Flames, Hamlet, Cancer Bats, Architects y Noctem, entre otros.
Los asistentes podrán disfrutar esta noche de temas tan conocidos como el de este videoclip, "Sweet Child O'Mine", de los "Guns".
Tras un inicio inigualable de la undécima edición, el segundo día de SanSan Festival volvió a abrir sus puertas en Benicàssim para recibir a más de 15.000 personas. La jornada arrancó con Alba Morena, quien, con su estilo envolvente y su magnetismo en el escenario Calaverita, atrapó a los primeros asistentes y los sumergió en su universo sonoro.
Con un éxito rotundo en la venta de entradas, el SanSan Festival de Benicàssim, dio anoche el pistoletazo de salida a la temporada de festivales. Una asistencia de 15.000 personas, listas para disfrutar de un cartel protagonizado por los mejores artistas del panorama nacional, donde siempre encontramos alguna joya que descubrir.
Manuel Alejandro, una de las figuras más influyentes de la música en español, ofrecerá un concierto en Universal Music Festival el próximo 4 de junio. A sus 92 años, sigue siendo el alma de algunas de las canciones más icónicas de la música en español. Compositor de éxitos inmortales interpretados por leyendas como Raphael, Julio Iglesias, Rocío Jurado o Luis Miguel, brindará una velada inolvidable en la que desnudará su arte, acompañado por su inseparable piano.