Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas | Un lugar llamado desarrollo | Coaching

Cuando todo sale mal en Atención al Cliente

Podemos encontrar pequeños fallos, a veces insignificantes que han ido haciendo que el cliente esté cada vez más reactivo
César Piqueras
lunes, 23 de octubre de 2017, 08:09 h (CET)
Los clientes compramos productos y servicios, y una vez adquiridos podemos tener mejores o peores experiencias. En ocasiones, las empresas fallan estrepitosamente en la atención y postventa que ofrecen, es entonces cuando hablamos de la “tormenta perfecta en atención al cliente”.

LA QUEJA INICIAL
No suele ocurrir, pero a veces pasa que la queja inicial de un cliente no es 100% bien atendida, y es entonces cuando empiezan los riesgos…

Imagina que el cliente vuelve a quejarse una segunda vez para ver si definitivamente solucionamos su “problema”.

Imagina que la tercera vez que necesita nuestra atención para resolver una cuestión, su gestor o persona de confianza está de vacaciones y la persona que le atiende tiene muy poca experiencia en el puesto, y el cliente se siente como si fuera un extraño.

Imagina que cansado de todo, llamas al teléfono de atención al cliente para poner una reclamación más firme y entonces están 10 minutos pidiéndote todos tus datos personales y pasando tu llamada de un lugar a otro. Finalmente te dicen que lo van a solucionar y te dirán una respuesta algo cuanto antes.

Pasan 5 días…

LA TORMENTA PERFECTA EN ATENCION AL CLIENTE
Finalmente ocurre la tomenta perfecta, que es cuando el cliente está tan enfadado/a por lo que está ocurriendo que pierde el vínculo emocional con la marca. Es cuando empiezan las reclamaciones en oficinas del consumidor e incluso la defensa del cliente a través de su departamento jurídico o abogado de confianza.

Si buscáramos al responsable del fallo dentro de la empresa, no lo encontraríamos. Se trata de pequeños fallos, a veces insignificantes que han ido haciendo que el cliente esté cada vez más reactivo, logrando una respuesta emocional negativa considerable.

Quizás si en todo este viaje, un directivo hubiera llamado al cliente para explicarle la situación y calmarlo todo se habría solucionado.
Quizás si alguien le hubiera dicho lo que ocurría y le hubiera dado una solución definitiva todo sería más fácil.

Pero no es el caso. En la tormenta perfecta van ocurriendo pequeños detalles negativos, y se producen pocos positivos. Esto hace que el cliente se sienta dentro de una pesadilla como consumidor.

Noticias relacionadas

En el mundo de la logística de almacenes, la tecnología juega un papel fundamental en la mejora de la eficiencia y la productividad. Mientras que el software y los sistemas de información son cruciales, los avances en equipos y maquinaria física ofrecen mejoras palpables en el manejo y almacenamiento de mercancías.

En un momento crucial de cambio y avance tecnológico, la transformación digital se posiciona como un factor determinante para el éxito de las pymes y demás empresas. Una nueva iniciativa nacional busca preparar a estas empresas y sus equipos para adaptarse y prosperar en la era digital.

El trabajo en equipo es mucho más que la suma de las contribuciones individuales de sus miembros. Requiere una combinación de compromiso, objetivos comunes y una estructura que fomente la colaboración y la confianza. Cuando se construyen equipos sólidos, se potencia no solo la consecución de metas, sino también el crecimiento personal y profesional de cada integrante.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto