Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas

El Atleti muestra su impotencia (1-1)

Bacca neutralizó el gol de Correa
José Luis Torremocha
sábado, 28 de octubre de 2017, 21:04 h (CET)

Los rojiblancos despejaron varias dudas transcurridas diez jornadas del campeonato. Correa puede aspirar a jugar en el lugar de Carrasco, hacerlo mejor, y marcar; el Cholo premia las buenas actuaciones - Gameiro y Thomas volvieron a la titularidad -, y el equipo pierde talento sin Koke, y difícilmente puede ganar si Griezmann no anota.


Tras el traspiés en Elche, y la agónica victoria en Balaídos, los de Simeone afrontaron uno de los partidos más complicados en casa. El Villarreal en los últimos años se ha especializado en ganar a domicilio contra los rojiblancos, y si se le suman las tres victorias seguidas y la posibilidad de alcanzar en la tabla a los locales, todos los fantasmas aparecen en el Wanda Metropolitano.


El equipo de Calleja le robó el arma histórica atlética: el contrataque. Con los creadores Soriano y Trigueros en el centro del campo, y Bacca y Bakambu como arietes buscó la senda de los triunfos en la pasada campaña; y en la 2014/15 cuando salieron victoriosos con gol de Vietto.


El Villarreal pudo adelantarse en el minuto 40, pero Bakambu no supo aprovechar la asistencia de Trigueros, y Savic le robó la cartera cuando ya encaraba a Oblak con todo a favor para batirle. Sí lo hizo el Atlético a treinta minutos del final, gracias al gesto técnico fabuloso de Correa, quien con la ayuda de Barbosa - sobresaliente hasta este fallo - perforó la red. Seis minutos después Gameiro pudo cerrar el partido, aprovechar la oportunidad de Simeone, y poner tierra de por medio… Pero erró.

Al igual que en la campaña pasada, el delantero francés no ha respondido a las expectativas puestas en él. Tampoco Vietto, quien nuevamente gozó de una oportunidad de reivindicarse tras su desastrosa actuación en Elche.


Rota la estrategia visitante, y con el dominio colchonero, a diez minutos del final llegó el tanto del empate de la forma más sangrante. Bacca completó su gran actuación con el premio del gol, para no poner freno a este Villarreal, que junto al Valencia son las revelaciones de esta Liga, y con un margen de progresión elevada.


Malas sensaciones muestra este Atlético 72 horas antes de enfrentarse al Qarabağ. Con el crédito agotado en la Liga de Campeones pero invicto en el campeonato nacional, el anhelo de poner a Costa y Vitolo en el césped se incrementa tanto como la inquietud rojiblanca camino al primer tercio de temporada.




Ficha técnica:



1-Atlético de Madrid: Oblak (3); Juanfran (2), Godín (3), Savic (3), Filipe Luis (3); Thomas (2), Saúl (2), Gabi (2), Correa (3); Griezmann (2) y Gameiro (0).


1-Villarreal: Barbosa (2); Mario (3), Álvaro (3), Víctor Ruiz (3), J. Costa (3); Fornals, Trigueros (3), Rodrigo (2), Soriano (2); Bakambu (2) y Bacca (3).


Goles: 1-0 Correa (min.61), y 1-1 Bacca (min.80).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Vietto (1) por Gameiro (min.73). En el Villarreal: Samu Castillejo (1) por Soriano (min.59), Rukavina (1) por J.Costa (min.69), y Cheryshev (1) por Fornals(min.75).


Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro) (2). Mostró tarjeta amarilla a Trigueros (min.24), Bakambu (min.54), y Álvaro (min.84).


Incidencias: 55.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. Décima jornada de Liga.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto