Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Relato | Cultura

Cambio de hora

Las perlas de Carla
Manuel del Pino
lunes, 30 de octubre de 2017, 06:29 h (CET)
Me gusta el cambio de hora, cambiar todos los relojes dos veces al año, como dicen las altísimas autoridades europeas, para ahorrar energía, porque no creo que las altísimas autoridades europeas sean unos asquerosos majaderos, sino muy democráticas.

Ahora, si es necesario cambiar todos los relojes para ahorrar energía, porque lo dicen las altísimas autoridades europeas, tan democráticas, que desde luego no son unos asquerosos majaderos, entonces deberíamos ahorrar más y mejor energía:

Deberíamos cambiar todos los relojes de hora, pero dos veces al mes. O mejor, dos veces a la semana. O mejor, dos veces al día. O mejor, dos veces cada hora. Así ahorraríamos muchísima más energía, y las altísimas autoridades europeas, tan democráticas, estarían muchísimo más contentas con nosotros, pues no son unos asquerosos majaderos.

No importa que mareemos a todos los niños, a todos los ancianos, a todos los enfermos, a todos los trabajadores, a todos los europeos, cambiando dos veces al año todos los relojes, pues es necesario ahorrar un poco de energía.

No vaya a ser que no ahorremos un poco de energía cambiando dos veces al año todos los relojes. Cambiando el amanecer, cambiando el anochecer, cambiando el desayuno, cambiando el almuerzo, cambiando la cena, cambiando la hora de levantarse y de acostarse, todo muy democrático, por unas altísimas autoridades europeas nada asquerosas ni majaderas.

Noticias relacionadas

Desde la sección de relatos, prosa poética, haikus, sonetos, poesía gráfica, artículos de opinión y tantos otros contenidos, hasta las corresponsalías en Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Cuba, Uruguay, Argentina, Italia y otras, podemos decir que el número 90 de esta revista es una oferta variadísima para los sentidos de los amantes de las letras, la cultura y el arte.

Un nuevo pensamiento, una nueva verdad, un nuevo despertar. Me arrullan las últimas palabras del cercano y entusiasta escritor Jorge S. L. Almarza en esta entrevista. ¿Quién no quiere encontrar otros mundos, más amables, quizás, más alineados con uno mismo en este nuestro tan acelerado y, a veces, despersonalizado? Quizás por eso Los descendientes del eclipse, su primera novela, tiene tanta fuerza y color para los lectores que se atrevan a leerla.

Entre sus preferencias lectoras dentro del género negro, Ibon Martín no duda en señalar a Mikel Santiago, Domingo Villar y Stieg Larsson, que no son malas referencias. Ibon, donostiarra del 76, acaba de publicar ‘Alma negra’ (Plaza & Janés), la cuarta novela que cierra la trilogía protagonizada por la ertzaina Ane Cestero, en la que el rey del thriller atmosférico, nos traslada a su escenario más extremo: la zona minera de Vizcaya.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto