Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Relato | Cultura

Cambio de hora

Las perlas de Carla
Manuel del Pino
lunes, 30 de octubre de 2017, 06:29 h (CET)
Me gusta el cambio de hora, cambiar todos los relojes dos veces al año, como dicen las altísimas autoridades europeas, para ahorrar energía, porque no creo que las altísimas autoridades europeas sean unos asquerosos majaderos, sino muy democráticas.

Ahora, si es necesario cambiar todos los relojes para ahorrar energía, porque lo dicen las altísimas autoridades europeas, tan democráticas, que desde luego no son unos asquerosos majaderos, entonces deberíamos ahorrar más y mejor energía:

Deberíamos cambiar todos los relojes de hora, pero dos veces al mes. O mejor, dos veces a la semana. O mejor, dos veces al día. O mejor, dos veces cada hora. Así ahorraríamos muchísima más energía, y las altísimas autoridades europeas, tan democráticas, estarían muchísimo más contentas con nosotros, pues no son unos asquerosos majaderos.

No importa que mareemos a todos los niños, a todos los ancianos, a todos los enfermos, a todos los trabajadores, a todos los europeos, cambiando dos veces al año todos los relojes, pues es necesario ahorrar un poco de energía.

No vaya a ser que no ahorremos un poco de energía cambiando dos veces al año todos los relojes. Cambiando el amanecer, cambiando el anochecer, cambiando el desayuno, cambiando el almuerzo, cambiando la cena, cambiando la hora de levantarse y de acostarse, todo muy democrático, por unas altísimas autoridades europeas nada asquerosas ni majaderas.

Noticias relacionadas

"Misifú y otros cuentos" es una encantadora colección de 24 relatos ilustrados a color, pensados para sorprender y emocionar a los pequeños lectores. Cada cuento es un reflejo del vivir cotidiano, un juego narrado que explora el ser y el existir, invitando a los niños a ver la vida como un espacio de descubrimiento y diversión.

La bóveda de los recuerdos del escritor Carlos Alonso Sainz habla de memorias que se pierden, pero también de otras memorias que se recuperan, y el lector puede descubrir que estas tienen mucho que ver con nuestra historia más reciente, la Guerra Civil española. Sin embargo, Sainz nos asegura que este no es otro libro más sobre la Guerra Civil y vamos a descubrir por qué.

«¡Vieja bochinchera!, ¡todo es culpa tuya!», gritará uno de los protagonistas de la novela de Carlos Sanclemente, justo antes del cruento desenlace.  La mirada aviesa, el gesto torcido, las palabras malquistadas y sobre todo la envidia será el lodo que emponzoña el discurrir de este excelente libro del escritor colombiano, nacido en Popayán.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto