Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | LIGA / VALENCIA | FERNANDO GAGO

Fernando Gago: “Claro que podemos desbancar a Real Madrid y Barcelona”

El centrocampista argentino está considerado como una pieza clave en el eje del sistema táctico del Valencia de Pellegrino
Rafael Merino
lunes, 20 de agosto de 2012, 18:00 h (CET)
Los futbolistas argentinos y el Valencia siempre han congeniado sobresalientemente desde tiempos de Mario Kempes. Desde 1976, otros muchos compatriotas suyos han dejado huella en el conjunto de la ribera del Turia. El último inquilino en destilar esta esencia del fútbol argentino es un centrocampista organizador como Fernando Gago (Ciudadela, Buenos Aires; 1986). Criado en Boca Juniors, en diciembre de 2006, a cambio de unos 20 millones de euros, el ‘Pintita’ firmó con el Real Madrid. Ganó 2 Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Pero no se hizo un sitio. Emigró al Roma antes de comprometerse con el Valencia de Pellegrino.



Fernando Gago, con el Valencia
Los caprichos del destino situaron el estreno oficial de Fernando Gago con el Valencia en el tapete del Santiago Bernabéu. Enfrente estaban sus compañeros de hace unas temporadas, algunos amigos como Higuaín y su anterior casa del Real Madrid. “Ha sido un partido más. No he sentido nada especial”, aseguró en zona mixta, siempre empleando las palabras justas. El ‘cinco’ argentino del Valencia daba más importancia al meritorio empate obtenido en el feudo del campeón de Liga, en el encuentro que abrió el curso 2012-2013 para Real Madrid, su pasado, y Valencia, su presente y futuro. Gago ha firmado para las próximas cuatro temporadas.

Su primer encuentro oficial con el Valencia y sacan un punto del Bernabéu, ¿un buen comienzo? Así es, siempre es importante sumar puntos, pero empezar así y hacerlo contra el Real Madrid, que jugaba en su estadio, es para estar contentos con el trabajo, aunque nosotros siempre queremos ganar. Es un buen punto para empezar esta Liga y para tratar de tener más ganas de hacerlo bien durante todo el año.

¿Se desarrolló el partido cómo tenían ustedes pensado? Sí, más o menos, el partido se ha desarrollado como habíamos imaginado. Durante el primer tiempo, hemos tenido bastante controlado el ritmo y el balón, aunque ellos, ya se sabe, hacen ocasiones de forma muy rápida. Luego, ellos han apretado bastante más porque necesitaban marcar y nos ha costado estar como en el primer tiempo, aunque también hemos tenido nuestras ocasiones para marcar.

¿Podría decirse que están satisfechos con la imagen dada en este debut? Lo estamos, aunque todavía tenemos que mejorar en varios aspectos. Pero creo que hemos demostrado que somos un equipo compacto, muy serio, que sabemos a lo que jugamos, que sabemos qué tenemos que hacer cuando tenemos el balón en nuestro poder y que también hemos sabido defender bien cuando el Real Madrid ha apretado en la segunda parte.

Esto es un gran paso, máxime cuando este Valencia tiene un nuevo entrenador y bastantes nuevos jugadores… con lo que hay un gran margen de mejora… Sí, claro, evidentemente aún tenemos un importante margen de mejora. ¡Sólo estamos empezando esta temporada! Somos nuevos algunos jugadores y el técnico y esto nos exigen trabajar más e ir mejorando partido a partido. Queda mucha Liga y muchos partidos. ¡Esto sólo acaba de empezar!

¿Qué nos dice de esa acción de Soldado? ¿Hubo fuera de juego o no? No lo sé, no creo que debamos darle más vueltas. Quizá se podría haber señalado otra cosa, pero no hay que pensar en eso. El árbitro invalidó esa acción y ya está.

¿Cómo ha visto al Real Madrid, a sus excompañeros? Ellos están bien, seguro. Aún queda mucha Liga también para ellos. He hablado con ellos -con los argentinos- y están bien, aunque está claro que les hubiera gustado ganarnos.

Después de su cesión al Roma, usted volvía al Santiago Bernabéu, ¿ha sentido algo especial? No, no he tenido ninguna sensación especial, para mí ha sido un partido más. Queríamos ganar porque era el debut en Liga, porque era un partido importante para nosotros y porque nos enfrentábamos al Real Madrid, pero por lo demás, éste ha sido un partido más.

¿Qué le ha pedido Pellegrino? Nada especial, que haga mi juego, lo que yo sé hacer en el centro del campo. Yo soy uno más del equipo y mi misión será siempre ayudar al equipo a ganar. Trataré siempre de hacerlo lo mejor posible para que todos estén contentos conmigo. Nada más.

¿Se ven capaces de desbancar al Real Madrid y Barcelona? Sí, evidentemente que sí. Si no pensáramos eso, mejor nos quedamos en casa. Claro que pensamos que podemos desbancar al Real Madrid y Barcelona. Y pensamos en que podemos ganar un título; no siempre van a ganar ellos. Y repito, si no pensamos así en este vestuario, mejor nos quedamos en casa.

A nivel colectivo y personal, ¿cuál sería un buen balance a final de temporada? Bueno… debemos ir sólo pensando en el partido a partido. Esto acaba de arrancar como dije antes; es muy complicado pensar en más adelante, debemos ir con tranquilidad. No debemos pensar en julio. Personalmente, creo que ir creciendo día a día y ayudando al equipo a ganar partidos.

Para terminar, ¿por qué se declinó por el Valencia? Era un buena oferta deportiva, el Valencia es un gran equipo, siempre mostraron un gran interés hacía mí y a mí me gustaba la idea de jugar aquí y en esta Liga. Compañeros míos de Argentina –Banega- me habían hablado bien de este equipo y de esta ciudad… Estoy ilusionado con esta nueva etapa.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto