Uno de los hombres de más confianza del técnico heliopolitano, Rubén Castro, se encuentra lesionado, por lo que su ausencia servirá para tirar de otro de los pupilos que está teniendo continuidad y se está afianzando en la punta, Jorge Molina. Otra de las ausencias del banquillo verdiblanco es la de Rubén Pérez, que será sustituido probablemente por Cañas.
Tras la llegada de dos fichajes en las últimas horas, Nosa Igiebor y Perquis , el plantel se encuentra más aliviado ya que no andan tan cortos de plantilla, aunque la preocupación que gobierna por territorio heliopolitano es la posible salida de Beñat ante una oferta irrechazable, aunque todo apunta a que el club no está por la labor de dejar escapar al vasco a cualquier precio.
A pesar de que el Betis se encuentra con confianza, el encuentro de esta noche servirá para romper o no con la maldición que tienen con los franjirrojos, ya que en los dos encuentros de la temporada pasada cayeron ante estos.
Por otro lado, la novedad en la lista del Rayo Vallecano ha sido la convocatoria de Chori Domínguez por Nono. Tras la victoria ante otro equipo andaluz, el Granada, los de Paco Jémez, intentarán afianzarse como equipo en el Villamarín. El técnico regresa al estadio verdiblanco al frente del Rayo tras apear al Betis en la última Copa del Rey en su etapa como técnico del Córdoba.
El estreno en el Benito Villamarín servirá también para honrar la fachada de Gol Norte, la cual ya luce el nombre completo del histórico presidente.
El beticismo está ansioso de cantar goles como los que dieron la victoria a su equipo en la primera jornada, y no volver a sufrir como estar acostumbrados, ya que si de nuevo consiguieran sumar los tres puntos se colocarían en lo más alto de la clasificación.