Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | FÚTBOL | LIGA ADELANTE | Ponferradina | Alcorcon

Ponferradina-Alcorcón: Los tres puntos se quedan en El Bierzo (2-0)

El fútbol profesional regresó con victoria local a El Toralín
Pablo Rodríguez
sábado, 25 de agosto de 2012, 20:14 h (CET)

Ficha técnica
2- SD Ponferradina: Orlando (2); Nano (3), Samuel (2), Carlos Ruiz (3), Carpio (3); Iván Moreno (2), Jonathan Ruiz (2), Juande (2), Acorán (2); Máyor (2), Yuri (1).
0- AD Alcorcón: Manu Fernández (2); Nagore (2), Babín (2), Calahorro (2), Camille (1); S. Mora (2), F. Sales (1), Abraham (2), Rubén Sanz (2), Ángel (1); Oriol Riera (2)

Cambios : En el equipo local Urko Vera (3) por Yuri (61’), Wellington (2) por Iván Moreno (72’) e Isaías (2) por Juande (83’). Por los visitantes Miguélez (1) por Abraham (61’), Morán (1) por Camille (73’) y Quini (1) por Fernando Sales (82').

Goles: 1-0 Urko Vera (80’). 2-0 Máyor (94’).

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán) (2). No amonestó a ningún jugador local. Sí mostró amarilla a los visitantes Ángel (40’), Nagore (77’) y Rubén Sanz (89’).

Incidencias: 5800 espectadores en El Toralín. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Los nuevos
Los nuevos dejaron buenas sensaciones entre el público. Se están adaptand muy bien.

Lo peor: Las imprecisiones
Pese a todo, se vio que aún hace falta que los jugadores se conozcan más a fondo para que no se pierdan balones por falta de entendimiento.

El dato: Distribución en la grada
La crisis se nota y, como ya hemos venido viendo durante la anterior temporada, los fondos de El Toralín se ven más poblados que la Preferencia.
Pablo Rodríguez / Ponferrada

Como ya anticipamos, hubo sorpresas en ambas alineaciones. Claudio, como dijo en rueda de prensa, confía en los artífices del ascenso y lo demostró con el once que puso sobre el terreno de juego. En la portería jugó Orlando, y en la defensa Carlos Ruiz acompañó a Samuel, con Nano en el lateral izquierdo finalmente. En el centro fue Juande el que definitivamente hizo pivote con Jonathan, e Iván Moreno en la banda izquierda. Y arriba, la delantera del play off de ascenso, Máyor y Yuri.

En el Alcorcón se quedaron en el banquillo Kike López y Quini, titulares frente al Guadalajara, saliendo de inicio Oriol Riera arriba y Camille en la izquierda, ya recuperado de su lesión.

La Deportiva empezó a controlar el partido al principio. Creaba peligro y se le veía bien plantada sobre el campo, tenía la posesión. A los ocho minutos llegó la primera ocasión de manos de Acorán, quien puso un centro chut a Jonathan Ruiz que éste no llegó a rematar y salió rozando el palo. Pero el Alcorcón respondía con jugadas bien elaboradas y contraataques, pero sin crear tampoco excesivo peligro para Orlando.

A los 26 minutos le fue anulado a los visitantes un gol de cabeza de Oriol Riera; el asistente había levantado el banderín señalando fuera de juego, que parecía claro. A partir de aquí se tornaron los papeles. Los alfareros comenzaron a frecuentar el área berciana, aunque la defensa y Orlando estaban en su sitio.

Y en una acometida local, a falta de siete minutos para el final de la primera parte, pudo llegar el 1-0. Jonathan Ruiz inició la jugada desde el centro del campo, tocando para Yuri, quien sin mirar dio un pase a Máyor que lo dejó solo ante Manu. El de Aspe dribló al portero, pero al disparar con la izquierda se resbaló y mandó fuera. La grada no se lo creía

Así se llegó al descanso. La segunda parte prometía. El Alcorcón empezó a llegar con serio peligro a la meta local. Los entrenadores querían ponerse por delante y comenzaron los cambios. En la Deportiva entró Urko Vera y se fue Yuri, y en los visitantes salió Miguélez en lugar de Abraham, a quien el público le dedicó una gran ovación, reconociendo su aportación en su paso por la Ponfe.

Con la entrada de Urko el juego local de volvió más directo, el público se animó y alentaba a sus jugadores para que inauguraran el marcador. Claudio se dio cuenta del ánimo de la grada y dio entrada a Wellington, para que la afición se creciera aún más. Pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. A punto estuvo de hacerlo Acorán, pero su disparo se marchó fuera. No tardó Urko en enmendar la ocasión fallida. Tras un saque raso de córner, Nano metió el balón en el área y, cuando parecía que éste se perdía por línea de fondo, apareció Urko para empujar al fondo de las mallas.



ponfealcor


Fue entonces cuando el Alcorcón se volcó al ataque. Quedaban diez minutos para el final y la Deportiva se había venido arriba. Se acabó el tiempo reglamentario y se añadieron cuatro minutos. Los de Pepe Bordalás llegaban, pero la Deportiva no se había encerrado atrás. El Toralín pedía el final, pero no sin antes rematar la faena. En el último minuto apareció Máyor para sellar la victoria. Pilló a medio equipo visitante en campo contrario en busca del empate y aprovechó para ponerla cruzada con la zurda a la base del palo, tras una gran jugada de Acorán. La grada estallaba de alegría. Los tres puntos se quedaban en casa.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto