Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | SUPERCOPA | Real Madrid | Barcelona | Clásico

Real Madrid - FC Barcelona: La Supercopa se decide en el Bernabéu (mié, 22:30)

Los blancos buscan la remontada para evitar el primer título de la era Vilanova
Pablo Primo
martes, 28 de agosto de 2012, 16:43 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Ozil, Di María, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 29 de agosto a las 22:30 horas. Retransmitido por La1.

Segunda semana de competición y la luz roja de emergencia se ha encendido en Concha Espina. El motivo es el pobre inicio de la temporada del Madrid tanto por los resultados, dos derrotas y un empate, como por la mala imagen ofrecida en pleno mes de agosto. Sin tiempo para lamentos ni para lamerse las heridas llega el Barça en la vuelta de la Supercopa, el eterno rival, que no sabe lo que es perder en territorio enemigo desde mayo de 2008, más cuando lo único que le vale al grupo de Mourinho es una victoria ante su afición para sofocar el incendio de los tres primeros encuentros del curso y remontar el 3-2 de la ida en el Camp Nou.

Primer título en juego

Los azulgrana son el mejor rival para levantarse de un pésimo arranque de campaña. También el mejor escenario para que el Barcelona sea campeón y disfrute de la vuelta de honor en el Santiago Bernabéu. Un arma de doble filo que puede tranquilizar los ánimos en Chamartín o llevar la úndécima Supercopa para la ciudad condal. También se reforzaría el nuevo proyecto de Tito Vilanova, inmaculado en Liga y con su primer título en la buchaca.

El Barça llega a la capital con una renta mínima después del error de Víctor Valdés y la fe de Di María para resucitar la eliminatoria. Vilanova intentará disipar las dudas del flojo partido ante Osasuna y por eso recuperará para el once a varios de los jugadores a los que dio descanso el pasado domingo en el Reyno de Navarra. Con la duda de Puyol tras su fractura de pómulo podrían volver a la titularidad Mascherano como pareja de Piqué en el eje de la zaga, Adriano en el lateral zurdo en detrimento de Jordi Alba, Xavi por Cesc como director de la orquesta azulgrana y Pedro por Tello como uno de los acompañantes de Messi en la punta de ataque.

Sin Modric, con Pepe

Mourinho ya tiene a su nuevo fichaje, el croata Luka Modric. Anda aún corto de forma tras entrenar un mes en solitario. No tiene hueco en el equipo de momento. Sí lo recupera Pepe, pieza importante en el centro de la defensa, que se no ha estado en las dos derotas del Real Madrid por un traumatismo craneoencefálico.

Las novedades en el equipo titular madridista pasan por el regreso del alemán Sami Khedira a la medular y el francés Karim Benzema en punta. El dibujo táctico de Mourinho será el mismo, pero la actitud del equipo no debería ser así. Saldrá a por su rival con el único objetivo de levantar la Supercopa ante su afición y dar la primera alegría de la temporada.

CR7 ante un Messi letal

Habrá tanto como enfrentamientos directos entre los mejores jugadores del mundo. Un nuevo pulso entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi. El madridista deseoso de recuperar su papel de protagonista, aún sin marcar en tres partidos. El azulgrana en plena racha goleadora, cuatro goles en dos jornadas ligueras y uno en la ida de la Supercopa.

El estadio Santiago Bernabéu se llenará para presenciar la resolución del primer título de la temporada en España. Un trofeo menor pero de gran importancia después de cómo se han desarrolado las dos primeras semanas de competición. Veremos quien da el primer golpe entre los rivales eternos.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto