El seleccionador nacional ha convocado al verdiblanco para disputar el encuentro amistoso ante Arabia Saudí y para el primer partido clasificatorio del Mundial de Brasil de 2014 ante Georgia.
El centrocampista del Real Betis Balompié volverá a defender la elástica nacional, y esta vez podrá hacerlo en un partido oficial, ya que en su primera convocatoria disputaron partidos amistosos que sirvieron de preparación de la pasada Eurocopa.
España jugará primero un encuentro amistoso en el estadio de Pasarón de Pontevedra ante Arabia Saudí y posteriormente se desplazará a Tiblisi, capital de Georgia, para jugar el primer encuentro oficial con motivo de la clasificación del Mundial de Brasil de 2014.
La lista completa de convocados es la siguiente: Casillas, Reina, Valdés, Jordi Alba, Albiol, Arbeloa, Monreal, Piqué, Sergio Ramos, Juanfran, Beñat, Xabi Alonso, Busquets, Cesc, Xavi, Iniesta, Cazorla, Jesús Navas, Pedro, Silva, Soldado, Torres y Villa.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.