El histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE), falleció hoy en Madrid, a los 97 años de edad. Uno de sus hijos explicó que la muerte le sobrevino en casa durante la siesta.
El cadáver del político comunista permanecía a las seis de la tarde en el domicilio familiar, a la espera de ser trasladado a uno de los tanatorios de la capital de España. Las fuentes citadas no supieron explicar cuál ha sido la causa última del fallecimiento, comentado únicamente la edad que tenía y que se encontraba muy cansado. Tras conocerse el fallecimiento la familia ha comenzado a recibir distintos testimonios de pésame por parte de amigos.
Ingresos hospitalarios Santiago Carrillo ha sido ingresado de urgencia los últimos años debido a diferentes dolencias. La última de ellas fue el pasado 17 de julio en la planta de neurología del hospital madrileño Gregorio Marañón por un problema de riego sanguíneo, aunque fue dado de alta dos días después.
El 20 de abril de este año, pasó por el mismo hospital para ser intervenido de una apendicitis. En octubre de 2011 fue una infección urinaria lo que motivó que el histórico dirigente pasara por el hospital. Con anterioridad, en 2008, ingresó en otro hospital de Madrid por una insuficiencia cardiaca.
|