Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Carrillo | PCE

España se despide de Carrillo

La capilla ardiente se instalará en el auditorio Marcelino Camacho
Redacción
miércoles, 19 de septiembre de 2012, 06:57 h (CET)
La capilla ardiente con los restos mortales del histórico dirigente comunista Santiago Carrillo se instalará este lunes, a petición de la familia, en el Auditorio Marcelino Camacho de la sede del sindicato Comisiones Obreras en Madrid.

La capilla ardiente se instalará en el citado auditorio a partir de las 10 de la mañana. Los restos mortales de Santiago Carrillo serán trasladados desde su domicilio hasta dicho auditorio, ubicado en el número 40 de la calle Lope de Vega, y donde también se instaló en su día la capilla ardiente del histórico sindicalista Marcelino Camacho.

La muerte de Santiago Carrillo ha provocado múltiples muestras de condolencia por parte de diversas personalidades del mundo político, que han destacado especialmente su lucha contra el franquismo, su papel en la Transición y su lucha por los derechos de la clase trabajadora.

Noticias relacionadas

Los meses de abril son buenos para el empleo, con aumentos de la afiliación significativos, impulsados por un sector de hostelería que ya empieza a recibir importantes flujos turísticos en el inicio de la larga campaña estacional. Los aumentos más notables suelen concentrarse en determinadas comunidades autónomas. En paralelo, los demandantes de empleo se reducen, muy especialmente los vinculados a contratos fijos discontinuos en situación de inactividad.

En el marco del Día Nacional de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (3 de mayo), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y Fundación ONCE han renovado su acuerdo de colaboración para continuar trabajando por la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional y la visibilidad del talento femenino con discapacidad en España.

La Comunidad de Madrid homenajeó este viernes y concedió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a los profesionales y voluntarios que prestaron su ayuda a los municipios afectados por la dana en Valencia el pasado 29 de octubre. Representantes de todos los cuerpos, organizaciones y voluntarios condecorados realizaron un desfile con sus vehículos por el centro de la plaza de la Puerta del Sol ante el aplauso generalizado de los invitados y del público asistente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto