Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas | HTC | Windows Phone

HTC presenta sus modelos Windows Phone

Windows Phone 8X y 8S by HTC
Redacción
miércoles, 19 de septiembre de 2012, 15:37 h (CET)


Sin Título
HTC ha presentado en Nueva York su oferta de dispositivos con Windows Phone 8. La compañía taiwanesa ha aprovechado la denominación de Microsoft para bautizar a sus propios dispositivos, que serán conocidos como Windows Phone 8X y 8S by HTC. Se trata de un terminal de gama alta y otro de gama media que prometen competir con los Nokia Lumia y los terminales de Samsung con Windows Phone 8.

La situación de HTC no es la ideal y la compañía ha estado arrastrando resultados negativos en los últimos meses. La compañía confía en poder mejorar y ha presentado sus planes de futuro. Como ocurre con Nokia, parece que la estrategia de HTC pasa por Windows Phone 8, aunque en este caso no sea en exclusiva. Aunque la compañía no abandona sus modelos Android, lo presentado en Nueva York permite ver que va en serio con el sistema de Microsoft.

HTC ha mostrado el Windows Phone 8X y el Windows Phone 8S. Siguiendo la estrategia de Nokia, HTC ha optado por dos terminales diferenciados, que tratan de cubrir a los consumidores más exigentes y a una clase media que busca ajustar el precio.

El Windows Phone 8X podría ser el equivalente al Nokia Lumia 920. Una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz Snapdragon S4 y una cámara de 8 megapíxeles son sus principales credenciales. Lo cierto es que el dispositivo, que se lanzará en noviembre libre por 599 dólares, promete ser uno de los referentes del catálogo Windows Phone 8.

El segundo dispositivo es el Windows Phone 8S. Se trata de un terminal también muy potente pero enfocado a una gama más media. En este caso su pantalla es de 4 pulgadas, su procesador de 1 Ghz y su cámara de 5 megapíxeles. Parece que su rival más inmediato será el Lumia 820 y la lucha entre ambos se presenta muy igualada.

Estos dos terminales completan un catálogo que pronto se verá ampliado. Samsung ya mostró en la IFA el Samsung ATIV, que completaría este triunvirato por la supremacía en Windows Phone 8 junto a HTC y Nokia. Lo cierto es que los dispositivos de HTC, como los de la marca finlandesa prometen y la compañía surcoreana tendrá que esforzarse para igualar su potencial.

Noticias relacionadas

Actualmente, el sector tecnológico acusa un déficit de personas cualificadas para hacer frente al constante proceso de digitalización. De hecho, según el SEPE, el número de especialistas TIC en España debe aumentar en más de 1,39 millones para cumplir con el objetivo establecido por la Comisión Europea que señala que el 10% del empleo total en 2030 debería corresponder a ese tipo de perfil profesional.

Según el Informe de Seguridad de los Anuncios de Google, el año pasado se bloquearon o eliminaron 206,5 millones de anuncios por tergiversación, incluidos los que se consideraron un fraude. Además, se eliminaron más de 1.000 millones de anuncios por abusar de la red publicitaria, por ejemplo, aquellos que difundían malware. Los expertos advierten de que los ciberdelincuentes están al acecho.

Sin duda alguna, en Navidad se produce un incremento de compras a través de Internet pero, también, desgraciadamente, los intentos de fraude a través de las nuevas tecnologías ocupan un porcentaje más elevado. Así, en estos días, últimos del período navideño de cara a la celebración de los Reyes Magos, se ha producido un incremento notable de correos y mensajes SMS fraudulentos de supuestas empresas de mensajería que no resultan ser reales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto