| Ficha técnica | 0 -Hapoel Tel Aviv: Edel (0); Pantsil (0), Shushan (1), Badir (0), Antebi (0); Djemba-Djemba (0), Coutinho (1); Maman (0), Vermouth (0), Haim (1); Tamuz (0).
3 -Atlético: Asenjo (3); Silvio (1), Miranda (2), Cata Díaz (2), Cisma (1); Emre (2), Mario Suárez (2); Adrian (2), Raul García (3), Cebolla (2); Diego Costa (3).
Cambios: En el Hapoel Toama (0) por Coutinho (min.58), Mare (0) por Tamuz (min.70) y Cohen (0) por Vermouth (min.75) y en el Atlético Koke (2) por Adrian (min.68), Juanfran (1) por Cebolla (min.73) y Saúl (1) por Diego Costa (min.77).
Goles: 0-1 Cebolla (min.37); 0-2 Diego Costa (min.39); 0-3 Raúl García (min.63).
Árbitro: Pol Van Boekel (holandés) (3). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Shushan (48’), Haim (68’) y Panstil (88’), y en los visitantes a Silvio (68').
Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio Bloomfield. Terreno de juego en buenas condiciones. Primera jornada de la liguilla de grupos de la Europa League. |
Datos destacables | Lo mejor: Fondo de armario Con ocho teóricos suplentes venció y convenció el Atlético en su debut europeo esta temporada.
Lo peor: Lástima de Hapoel El equipo israelí pareció un club de aficionados y apenas inquietaron a Asenjo en los 90 minutos.
El dato: Catorce triunfos Son las victorias que de forma consecutiva ha sumado el Atlético de Madrid en competición europea. |
| Daniel Sanabria / Corresponsal del Atlético de Madrid
Con ocho futbolistas no habituales en el once titular venció y convenció el Atlético de Madrid en su debut en esta nueva campaña europea. El campeón regresó a su torneo talismán de la misma forma que se marchó, por la puerta grande. Ya son catorce las victorias consecutivas del Atlético de Madrid en Europa, un dato que confirma a los rojiblancos entre los grandes equipos del continente a pesar de no disputar la Champions.
Simeone dio un giro radical a su once tipo y apostó por nombres como Emre, Diego Costa, Domingo Cisma o Raúl García. Precisamente este último cuajó una actuación sobresaliente en su regreso al club rojiblanco. Robó sucesivos balones y aportó profundidad en la mediapunta, una posición en la que se siente más cómodo. De sus botas nacieron los dos primeros goles y anotó el tercero a la salida de un corner.
Adrián, todavía sin esa chispa de velocidad que le distingue, falló la primera gran ocasión de los rojiblancos. Una y no más. A la siguiente, en la enésima recuperación del Atlético ante la zaga israelí, Raúl García combinaba con Diego Costa, quien cedió para que el Cebolla la clavara por la escuadra. El argentino no es un talento con el balón en los pies, pero le sobra adrenalina cuando se pone la rojiblanca. Le basta para jugar con el Cholo.
Estelar Raúl García
Sin tiempo para la reacción del Hapoel, llegó el segundo. Pase magistral entre líneas de Adrian para que Diego Costa superara en velocidad al guardameta Edel. El ariete rojiblanco está demostrando ser una garantía para esos días en los que Falcao vaya a necesitar descanso. Si el Hapoel tenía alguna esperanza de siquiera poder empatar el encuentro, murió con el tanto del brasileño. Otra vez más el Atlético de Madrid se marchaba al descanso con el partido sentenciado.
En el segundo tiempo continuó el monólogo rojiblanco, comandado por un estelar Raúl García que encontró una autopista por el centro de la zaga israelí para hacer el tercero. Aprendida la lección ante el Rayo Vallecano, los rojiblancos mantuvieron la intensidad en defensa aunque se relajaron de nuevo en ataque. Dio igual. El Hapoel fue pura mantequilla y el Atlético hacía daño sin apenas esforzarse.
Diego Costa anotó el cuarto en fuera de juego y Koke buscó el suyo aunque no tuvo puntería. En definitiva, golpe encima de la mesa de Diego Simeone, el verdadero artífice de este Atlético bicampeón al que la Europa League se le ha quedado pequeña. La prioridad, claro está, es el campeonato doméstico. Aunque fondo de banquillo para afrontar con garantías todas las competiciones, ha quedado demostrado que tiene.
|