Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Segunda División | Ponferradina | Almería

Ponferradina-Almería: La Deportiva buscará su segunda victoria ante un Almería en puestos de play off (sáb, 18:00)

El Almería llega a El Toralín tras golear (4-0) al Guadalajara
Pablo Rodríguez
viernes, 21 de septiembre de 2012, 20:34 h (CET)

Alineaciones probables
SD Ponferradina: Orlando Quintana; Nano, Carlos Ruíz, Robusté, Alan Baró; Lafuente, Isaías, Juande, Acorán; Máyor y Yuri.

UD Almería: Esteban; Gunino, Trujillo, Mejía, Christian; Casquero, Verza; Aleix Vidal, Soriano, Aarón Ñíguez; Ulloa.

Árbitro: Pérez Pallas (colegio gallego)

Datos: Estadio “El Toralín” (Ponferrada). 22 de septiembre a las 18:00 horas. Sin TV.

Pablo Rodríguez/ Ponferrada

Las tres últimas jornadas han dejado en la Deportiva una sensación amarga en cuanto a resultados, si bien se tiene la impresión de que en todos los encuentros el equipo lo hizo bien y mereció algo más. Por eso, la plantilla está ansiosa por transformar esas buenas actuaciones en puntos. Y no quiere perder más tiempo. El de hoy será un partido muy importante. Con un complicado calendario en este inicio de competición, es clave volver a sumar pronto, y mejor si es de tres en tres.

Con el desencuentro entre el míster y Urko Vera en el entrenamiento del martes ya aclarado, Isaías y el propio Claudio dijeron en rueda de prensa que el grupo está unido y que todos son conscientes de que deben remar en la misma dirección para llegar a buen puerto. El de Manises ha dejado fuera de la convocatoria a Sergio Rodríguez y a Dídac por decisión técnica, mientras que Roberto Santamaría y Hélder Rosario continúan con su respectivo trabajo de adaptación. También se queda fuera Mateo, pendiente de conocer cuál es la lesión que le lleva dando problemas desde la pretemporada, y Javier Carpio, uno de los mejores y más regulares en este inicio de campaña, por una sobrecarga.

De nuevo, al no haber un esquema fijo, habrá variaciones en el once local. Claudio confirmó que Alan Baró jugará en el lateral derecho ante la ausencia de Carpio. En el izquierdo lo hará Nano. Samuel o Robusté formarían pareja de centrales con Carlos Ruiz. En el centro quizá opte por alinear a los mismos que en Barcelona, Isaías y Juande. Y arriba llegan las dudas. ¿Máyor y Yuri?, ¿Máyor y Urko?, ¿Yuri y Urko? Todas las combinaciones son posibles. Las bandas serían, salvo sorpresa, para Acorán y Lafuente, en caso de jugar con dos delanteros. De lo contrario podría entrar Iván Moreno para formar un 4-2-3-1 al igual que en el Mini Estadi.

Mientras, en el Almería, la novedad es el uruguayo Marcelo Silva, que regresa a la lista de Javi Gracia tras haberse recuperado por completo de su esguince de tobillo. Repiten con el primer equipo los jugadores del filial Raúl García y Jonathan. See queda fuera es Pellerano, por asuntos burocráticos que la RFEF ha comunicado al club de parte de la UEFA, que esperan se solucionen lo antes posible. Podría repetir el conjunto almeriense la alineación que presentó en el Pedro Escartín la pasada jornada. Arriba se presume titular Ulloa, aunque podría ser Charles el que jugara en punta. Si se dieran las circunstancias, el brasileño podría coincidir en el terreno de juego frente a su primo Yuri, del que fue compañero hace unos años en el Pontevedra junto al hermano de Yuri, Igor de Souza.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto