El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado "optimista" con respecto a la próxima temporada y cree que será el año en el que pueda "volver a lo más alto", en una campaña en el que su equipo estrenará motores de la marca francesa Renault, abandonando Honda.
"Somos muy optimistas con que el año que viene será nuestro año para volver a lo más alto. Quiero seguir disfrutando del automovilismo, disfrutar de las carreras, luchar y no tener miedo", señaló en una entrevista a Sky Sports.
Además, el asturiano tiene claros quiénes serán los rivales a batir en 2018. "Lewis Hamilton, que es el campeón del mundo, Verstappen y Ricciardo. Y después, en otro escalón, el resto", explicó en referencia al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).
Por otra parte, Alonso señaló al británico Lewis Hamilton (Mercedes) como "uno de los mejores" pilotos de la historia. "Ha ganado cuatro títulos, aunque es cierto que Mercedes tiene un coche muy dominador", indicó. "Se merece el éxito, incluso teniendo un monoplaza dominador, porque siempre estuvo a su mejor nivel", añadió.
"Le considero uno de los mejores. Cuando estaba en McLaren en tiempos difíciles en 2009 y 2011 se comportaba como el mejor y estaba ganando carreras en coches que no estaban en posición de ganar carreras", concluyó.
La nueva serie documental de DAZN contará con cuatro episodios que se estrenarán cada miércoles, a partir de hoy. ‘Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos’ aborda la figura de dos iconos del mundo del motor con una mirada diferente. En este caso, el protagonismo lo cobran los personajes secundarios alejados de los focos mediáticos pero que, sin duda, han sido decisivos para su crecimiento personal y éxitos deportivos.
El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah, en busca de competir dentro del 'Top 10' con su Toyota Hilux Overdrive.
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha reconocido que está "casi decepcionado" con el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Italia, ya que estuvo muy cerca de superar al ganador de la cita, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), y ha asegurado que tuvieron "mala suerte" con la aparición del coche de seguridad, aunque pudieron recuperarse tras la bandera roja.