Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Relato | ACTUALIDAD

Telediario

La viñeta de Carla
Manuel del Pino
lunes, 27 de noviembre de 2017, 07:49 h (CET)
Me gusta oír el telediario, me gusta revolcarme en basura tres veces al día, todos los días del año. Es maravilloso poder ducharse en mierda toda la vida desde la televisión, sentada cómoda en el sofá, antes o después de ir al trabajo de mierda. Cada desayuno, cada almuerzo, cada cena, alegrar tu vida de mierda con la mierda del telediario.

Sin embargo hoy, por una extraña excepción del destino, no hay asesinatos nacionales ni internacionales que el presentador pueda contarnos. La pareja de presentadores está triste, llevan un rato hablando mustios sobre éxitos económicos y personajes afortunados, cuando llega un urgente comunicado a la redacción, que les hace cambiar de repente:

─¡Queridos espectadores, última novedad! ─dice el presentador─: Se ha producido una terrible explosión en la República de Padania, con cientos de muertos y heridos. Los cadáveres llenan las calles, en una escena dantesca que no se recordaba desde la guerra.

La presentadora añade:

─Los heridos supervivientes se arrastran por las aceras, retorciéndose en un último intento desesperado por salvar sus vidas en ese horrible infierno, donde ya están llegando por docenas los coches de policía y ambulancias con sus sirenas atronadoras.

Y la pareja de presentadores sonríe por fin, suspirando con honda satisfacción.

Noticias relacionadas

En un mundo que presume de avances sociales, tecnológicos y morales, hay un virus antiguo que sigue latiendo bajo la superficie, “el egoísmo”. No se trata de una simple preferencia por uno mismo, sino de una actitud enquistada que se manifiesta, con demasiada frecuencia, en la avaricia y la indiferencia hacia quienes solo aspiran a algo tan básico como vivir con dignidad.

Muchos se interesan por mi opinión sobre el nuevo papa. Y yo que sé. Un montón de personas, alguno de mi familia, hablan de Robert Frances Prevost como si le conocieran de toda la vida. Ciertamente, estuvo en Málaga durante unos días en mi querido Colegio de los Olivos, lo hizo en función de su cargo dentro de la Orden agustiniana. Anecdóticamente, tengo un ahijado que comió con él en una ocasión. Pues muy bien.

Existen hoy periodistas, si se les puede llamar así, que buscan la conformidad fácil reivindicando un ateísmo moderno y un antitradicionalismo de manual progre, y perdonen, pero no estoy de acuerdo. Es triste que basándose en tópicos y estereotipos que son minoría en muchos sentidos, se pierda el respeto a las tradiciones y a la cultura religiosa, que es mucha.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto