El Real Madrid vivirá este domingo una prueba exigente a su liderato en el Fontes do Sar de Santiago de Compostela (18.30 horas/#0), donde espera un Monbus Obradoiro que se mantiene invicto a domicilio y que está sorprendiendo por su gran rendimiento en la Liga Endesa, donde marcha séptimo y está metido de lleno en la pelea por la Copa del Rey.
En esta duodécima jornada del campeonato nacional se enfrentarán un equipo que todavía no ha perdido en casa (5-0) y otro que todavía no ha sucumbido a domicilio (0-5). Una de esas rachas se quebrará en un partido interesante que el Real Madrid afronta avisado por lo ocurrido la temporada pasada.
En aquel último precedente, el Obradoiro sorprendió al equipo blanco (90-83) con un gran Mickey McConnell, que ya no está en el club. Sí que continúan Nacho Llovet y Artem Pustovyi, también muy destacados aquel día y que siguen formando la pareja interior titular.
El ala-pívot español sigue a buen nivel y recientemente debutó con el equipo nacional en los famosos partidos de las ventanas FIBA, mientras que el ucraniano (2.18 metros) espera aprovechar la sobrecarga de minutos en el juego interior blanco y promete un destacado duelo de 'gigantes' con Walter Tavares (2.20).
Además, Moncho Fernández también cuenta como armas importantes con el escolta estadounidense Matt Thomas, máximo anotador del equipo (15,6 puntos por encuentro), o el base Pepe Pozas, que está dirigiendo con acierto en su mejor temporada en la élite y promete otro duelo interesante, en este caso de 'bajitos', con Facundo Campazzo.
IMPULSADO POR EL TRIUNFO EN EL CLÁSICO Con estos mimbres, el Obradoiro se ha colocado con 7-4, un balance mejor al de equipo más poderosos como Unicaja o Iberostar Tenerife, y sueña con sacar billete para la Copa del Rey, a falta de seis jornadas para que se realice el corte.
En cualquier caso, el Real Madrid está rindiendo a muy bien nivel en la Liga Endesa, donde ya aventaja en dos victorias a sus perseguidores, y tan solo ha perdido un partido. Esa derrota fue ante el FC Barcelona Lassa y quedó más que vengada el pasado jueves, cuando desarboló a su eterno rival en el Clásico de Euroliga.
Aquel encuentro dejó la que seguramente será la canasta de la temporada, un triple de Luka Doncic desde la zona de su propio campo. El esloveno sigue creciendo como líder de un equipo que sigue muy mermado por las bajas (Llull, Ayón, Randolph y Kuzmic), pero que está sobreviviendo a esta fase tan exigente de la temporada. El objetivo, dar una alegría por su aniversario de Pablo Laso, que cumple 400 partidos como entrenador en la ACB.
Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.
Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.
Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.