El Granada está a un solo punto de los dos puestos de ascenso directo a Primera tras vencer al Sporting de Gijón (2-1) este miércoles en la vigésima jornada de Segunda División, mientras que el Córdoba cogió un balón de oxígeno tras golear al Reus en El Arcángel (5-0), aunque todavía no abandona la zona caliente de la tabla.
En Los Cármenes, el equipo de José Luis Oltra firmó su tercera victoria consecutiva como local gracias a los goles de Joselu, que marcó de penalti a la hora de partido, y de Álex Pérez, que puso el 2-0 en el luminoso en un remate de Alberto Martín que el jugador sportinguista acabó introduciendo en su misma portería.
En el último minuto, Michael Santos marcó por segunda jornada seguida, pero no pudo cambiar el signo del encuentro. El 2-1 final encarama a los nazaríes a las posiciones privilegiadas de la clasificación y rebaja la euforia en el cuadro de Rubén Baraja, que cosechó su primera derrota como técnico de los asturianos. El Sporting se sitúa décimo.
Además, Osasuna logró tres puntos vitales en su visita al Lorca, penúltimo clasificado, merced a un tanto de Sebastià Coris, que desequilibró el partido a los 25 minutos. Los navarros supieron aguantar con oficio y alcanzan la octava posición. Eso sí, con un partido menos en su haber tras el aplazamiento del duelo con el Nàstic por la nieve.
Completó el menú del miércoles la tremenda goleada del Córdoba, que se dio un homenaje ante su afición con tantos de Sergi Guardiola, que logró el 'hat-trick' y de Aguza, que puso su firma a las otras dos dianas. El contundente triunfo de los albiverdes, sin embargo, no les da licencia para dejar los puestos de descenso a Segunda División B.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.