El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, mantiene su destacada condición de máximo goleador de LaLiga Santander al cierre de la primera vuelta con 17 tantos, mientras su compañero Luis Suárez se convirtió este fin de semana en su mayor perseguidor, al sumar 13 con el doblete ante la Real Sociedad.
Messi cerró la goleada con remontada incluida (2-4) del equipo azulgrana en Anoeta para poner su cuenta en el Pichichi a 17. Mientras, un Suárez en racha firmó dos goles que, además de permitir la remontada culé en San Sebastián, le destacaron como segundo en la tabla de goleadores de LaLiga.
Mientras, el delantero del RC Celta Iago Aspas se queda en tercer posición después de no ver puerta en la victoria de su equipo ante el Levante. Del mismo modo, Simone Zaza no anotó con el Valencia y se ve empatado a 10 goles con un Christian Stuani que participó de la goleada de su equipo (6-0) a la UD Las Palmas.
--CLASIFICACIÓN DEL 'PICHICHI' DE LALIGA SANTANDER. 1. Leo Messi (FC Barcelona) 17 goles. 2. Luis Suárez (FC Barcelona) 13. 3. Iago Aspas (Celta) 11. 4. Simone Zaza (Valencia) 10. .- Christian Stuani (Girona) 10.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.