La SD Huesca remontó (2-3) al Lorca FC y sacó una trabaja victoria que le permite defender su condición de líder y su amplio colchón con la tercera plaza en la jornada 23 de LaLiga 1/2/3, la cual mantiene un Real Oviedo que superó (2-1) al Almería, mientras que el Lugo se impuso (3-1) al Sporting en un duelo directo por el 'play-off'.
El cuadro oscense coqueteó con el tropiezo en el Estadio Francisco Artés Carrasco ante un cuadro local que se volcó de inicio en búsqueda de la sorpresa. Desde la penúltima posición en la tabla, el Lorca hizo sudar al líder, poniéndose dos veces por delante. Aly Mallé y Manu Apeh golearon para los locales y en medio, Alexander González puso las tablas momentáneas.
El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder pero en la segunda parte acusó el desgaste. Ezequiel Ávila hizo el empate visitante y, en un penalti inocente de Manu Apeh, Gonzalo Melero firmó el 2-3. El Lorca firmó su rendición con la segunda amarilla para el nigeriano y el Huesca aseguró el liderato una jornada más, con cuatro puntos de ventaja sobre un Cádiz que visita Alcorcón.
Mientras, el Oviedo cumplió también con sufrimiento ante el Albacete para meter presión a los gaditanos y responder a la victoria del Granada el viernes. El cuadro asturiano defendió la tercera plaza con la primera victoria en el Tartiere en 2018, remontando al Almería en el segundo tiempo, lanzado por la entrada desde el banquillo de Toché, autor del empate. Saúl Berjón puso el 2-1 final.
Además, el Lugo se impuso al Sporting en un disputado encuentro en el Anxo Carro con la zona de promoción como objetivo. Del posible 0-1 por un balón al larguero de Carmona, Iriome González hizo el 1-0 en la siguiente jugada. El capitán de los de Gijón hizo el 1-1 de penalti pero el Lugo volvió a la carga. Juan Carlos, meta local, se llevó el protagonismo, ya que sentenció tras el gol de Jaime haciendo el 3-0 marcando gol desde 60 metros.
Mientras, el Valladolid superó (1-0) al Sevilla Atlético para seguir aspirando a engancharse a la zona noble y el Córdoba sacó los tres puntos con suspense ante el Albacete gracias a un tanto de su goleador Sergio Guardiola, para remar hacia una salvación aún lejana.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.