El mediocentro colombiano Carlos 'La Roca' Sánchez, cedido por la Fiorentina hasta final de temporada el último día del mercado invernal, es la principal novedad de la lista de convocados para el derbi del próximo domingo ante el Barcelona, en el que no estarán los lesionados Piatti y Dídac Vilà.
La última incorporación de los 'pericos' podría hacer su debut en la medular 'blanquiazul'. De la lista de Quique Sánchez Flores se han caído Pablo Piatti, convaleciente de una mialgia en el cuádriceps de la pierna derecha, y Dídac Vilà, con un edema en el cuádriceps de la pierna izquierda.
La lista de 19 jugadores la forman Pau López, Diego López, Frías; Navarro, Duarte, Hermoso, Aaron, Naldo, Javi López; Víctor Sánchez, Granero, Melendo, Carlos Sánchez, David López, Darder, Jurado; Gerard Moreno, Sergio García, Leo Baptistao.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.