Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El 'efecto' Garzón

Fermín Bocos
martes, 11 de enero de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 10 (OTR/PRESS) Todas las encuestas conocidas coinciden en que el Partido Popular ganará las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo mes en Castilla y León. También apuntan al pinchazo del PSOE , la irrupción de Vox, el hundimiento de Ciudadanos y la irrelevancia de Podemos. La proyección de estos resultados -si se confirman-, daría paso a un escenario en el que, siendo la fuerza mayoritaria, el PP podría gobernar sin formalizar una alianza explícita con Vox aunque estaría abocado -como viene aconteciendo en Madrid- a negociar acuerdos parlamentarios.

A un mes vista todo se mueve en el marco de las conjeturas, pero hay un hecho que ya está centrando la campaña. Me refiero al "efecto" Garzón. La polvareda levantada por las declaraciones del ministro Alberto Garzón a un periódico británico en las que dice que la carne que se produce en España y que exportamos a medio mundo es de baja calidad y procede de animales enfermos. Hasta la noche del 13 de febrero no sabremos cuánto le deberá Alfonso Fernández Mañueco (candidato del PP), al ministro Garzón. Deuda política en razón de la metedura de pata de este personaje empotrado en el Consejo de Ministros en razón del sudoku al que recurrió Pedro Sánchez para llegar a La Moncloa y al que no se atreve destituir aunque dice que "lamenta" sus declaraciones.

La polémica está centrando la campaña electoral en una comunidad donde la agricultura y las tradiciones ganaderas tienen memoria de siglos. A los habitantes de la España interior, muchos de ellos con explotaciones ganaderas orientadas a la producción de carne, no les tienen que dar lecciones acerca de la naturaleza de un trabajo que está muy regulado y es muy esclavo. Y más en éstos tiempos. Del ministro de Consumo esperaban otro tipo de declaraciones. Esperaban apoyo y medidas para rebajar los precios -que están por las nubes- de los piensos, el gasoil, la electricidad y los insumos. Las urnas medirán el impacto del "efecto" Garzón.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto