Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El ex primer ministro de Pakistán convoca una protesta multitudinaria contra el Gobierno para el 25 mayo

Agencias
domingo, 22 de mayo de 2022, 16:39 h (CET)

"Esto ya no es política: es una guerra santa", asegura Imran Jan, antes de volver a denunciar a EEUU por conspirar en su contra

El ex primer ministro de Pakistán Imran Jan, ha convocado a todos sus partidarios a protagonizar el próximo miércoles, 25 de mayo, una protesta multitudinaria ante el Parlamento del país para exigir la disolución del Gobierno tras volver a denunciar una conspiración liderada por Estados Unidos para echarle del poder.

Acompañado de la cúpula de su partido, el Movimiento para la Justicia en Pakistán (PTI), durante una rueda de prensa en Peshawar, Jan ha insistido una vez más en que Washington conspiró con la oposición para sacar adelante la moción de censura que le expulsó del cargo el pasado 9 de abril.

"Esta conspiración se fraguó hace ocho meses y me alertaron al respecto en junio. Después de agosto, entendí completamente lo que estaba sucediendo. Hicimos todo lo posible para que esta conspiración pudiera parar de alguna manera, pero desafortunadamente no pudimos detenerla", señaló el ex primer ministro.

Jan aduce que Estados Unidos se alió con simpatizantes de su gran rival político, el también ex primer ministro Nawaz Sharif, quien a su vez estaba siendo investigado por el exmandatario bajo sospecha de corrupción. "Y así acabaron empleando a gente de aquí, que es imposible que sean más corruptos, y que por lo tanto estaban dispuestos a cualquier cosa para evadir las acusaciones", ha explicado.

Así pues, el ex primer ministro ha convocado a todos sus partidarios el próximo miércoles a partir de las 15.00 (hora local) en la autopista de Srinagar, punto de partida de una "larga marcha" que tiene previsto terminar en el Parlamento.

En su discurso, Jan ha pedido al Ejército del país -- el estamento más influyente de la nación y con el que ha protagonizado más de un altercado -- que cumpla su promesa de "neutralidad" y se abstenga de impedir la marcha.

"Invito a todas las mujeres porque he visto vuestro enfado. Nunca había visto eso antes", ha declarado Jan antes de llamara a "gente de todos los ámbitos de la vida porque esto es una yihad (guerra santa), y no política"

"He decidido y le he dicho a todo mi equipo que tenemos que estar listos para sacrificar nuestras vidas", ha asegurado el ex primer ministro, en declaraciones recogidas por el diario 'Dawn'.

Jan, que ha perdido el apoyo de algunos aliados y de incluso miembros del partido que acabaron ejerciendo de tránsfugas -- aunque no votaron en su contra durante la moción al contar la oposición con los votos suficientes --, se niega a aceptar otra cosa que no sean nuevas elecciones para expulsar del poder a su sucesor, Shabhaz Sharif.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto