Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Verónica Rivière (GasIndustrial), nombrada consejera de Mibgas

Agencias
jueves, 11 de mayo de 2023, 14:45 h (CET)

Verónica Rivière (GasIndustrial), nombrada consejera de Mibgas

Verónica Rivière, presidenta ejecutiva de GasIndustrial, ha sido nombrada consejera del operador del mercado gasista Mibgas, informó la asociación de los consumidores industriales gasintensivos.

GasIndustrial es accionista del operador del mercado organizado del gas en España y Portugal desde 2019 y Rivière ocupará uno de los tres puestos destinados a consejeros no energéticos, con derecho a voz y voto.

La nueva consejera señaló que formar parte del consejo de administración de Mibgas refuerza el compromiso de GasIndustrial de "lograr precios competitivos del gas para los industriales españoles y fomentar la liquidez y transparencia del mercado".

Rivière preside a los gasintensivos españoles desde 2020, tras cinco años como directora general. Ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, con anterioridad a sus cargos en la asociación, trabajó en Bouygues Construction, Acciona Infraestructuras, Alpiq Energía y AB Azucarera Iberia.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto