Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca, condecorado con el premio 'Madrileño del Año'

Agencias
miércoles, 21 de junio de 2023, 19:55 h (CET)

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca, condecorado con el premio 'Madrileño del Año'

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca, ha sido condecorado este miércoles con el premio 'Madrileño del Año' que concede la revista Vivir Madrid (Grupo Sganmedios) por su labor en la defensa de la sanidad privada y su esfuerzo de divulgación científica durante la pandemia.

El jurado del premio, integrado por destacados representantes de los ámbitos empresarial, cultural, científico y de los medios de comunicación madrileños, acordó durante la reunión celebrada conceder el galardón de su tercera edición a Juan Abarca en reconocimiento a su labor al frente de HM Hospitales, que se posiciona como tercer grupo hospitalario en España, además de por su labor de divulgación científica a través de un diario personal que mantuvo en redes sociales durante la pandemia del Covid-19.

Abarca puso en marcha durante la pandemia el llamado 'Parte de guerra' que empezó a publicar en LinkedIn el primer día del estado de alarma ocasionado por la pandemia y que consiguió trasladar a los ciudadanos información rigurosa sobre el virus y contribuir a la superación de la población ante la crisis sanitaria y social que se vivió.

Los miembros del jurado destacan también el trabajo del galardonado en defensa del sistema sanitario español y del papel de la sanidad privada a través de iniciativas como la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), de la que es fundador y presidente, o la Asociación Española de Derecho Sanitario, en la que ocupa la Vicepresidencia.

MADRILEÑO DEL AÑO
Este premio tiene por finalidad reconocer la labor de aquellas personas que destacan por su contribución al desarrollo económico, social o cultural de la Comunidad de Madrid, bien sea por acreditar una relevante trayectoria profesional o bien por su compromiso con causas que favorezcan el progreso de la sociedad madrileña en su conjunto.

Juan Abarca (Madrid, 1971) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Asimismo, es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, en la que se doctoró en 2017 con una calificación de sobresaliente cum laude por el trabajo "Análisis de la Ley General de Sanidad en el Siglo XXI. Propuestas para un modelo sostenible". Además, fue miembro del Consejo asesor de Sanidad del año 2012 al 2019.

En sus dos primeras ediciones el galardón fue concedido a Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, y al escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

El Premio Madrileño del Año se entregará en el mes de octubre, durante un acto que se celebrará en el Teatro Real.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto