Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El director Takashi Miike regresa a Sitges con el thriller 'Lumberjack the Monster'

Agencias
viernes, 13 de octubre de 2023, 18:13 h (CET)

El director Takashi Miike regresa a Sitges con el thriller 'Lumberjack the Monster'

"El 80% de personajes que aparecen en esta película son psicópatas"
El director japonés Takashi Miike vuelve al Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya con la película 'Lumberjack the Monster', una película de psicópatas que se estrena en la sección Órbita y que protagoniza el actor y cantante de pop nipón Kazuya Kamenashi.

En rueda de prensa este viernes, el realizador, premiado en diversas ocasiones en Sitges, ha explicado que en este proyecto le interesó "el drama humano que hay detrás de los personajes, que son psicópatas. El 80% de los personajes que aparecen en esta película son psicópatas".

En la película, un abogado implacable que no duda en eliminar cualquier obstáculo en su camino es atacado brutalmente por un desconocido ataviado con una máscara, y a partir de ese momento se obsesiona con el atacante para vengarse.

El actor Kazuya Kamenashi ha afirmado que ha preparado junto a Miike un psicópata no tan explosivo como creía en un inicio, sino "más neutro, más pausado", con mucho énfasis en los movimientos del cuerpo y las miradas.

Kamenashi ha asegurado que si tiene una próxima ocasión para trabajar con Miike le gustaría una "película más fuerte, de las que gustan al público de Sitges", y ha dicho tener ganas de volver a trabajar en películas de género.

CINE JAPONÉS
Sobre la situación del cine japonés, Miike ha afirmado que se está en un momento en que al público joven le gustan las películas independientes, lo que hace variar el proceso de creación y conseguir financiación.

Miike ha afirmado que existe una serie de jóvenes que está luchando para crear una nueva generación de cine japonés, pero ha señalado: "Cuando hablamos de cine no es la edad, sino el espíritu que tienes. Sigo haciendo películas con el espíritu de cuando tenía 30 años".

CANSADO DEL ESTILO LIGHT
Preguntado por el uso de la violencia, Miike ha dicho que cuando se tiene un mayor presupuesto, se tiene que buscar más público y se reduce la violencia, pero que a sus 63 años se ha cansado del estilo 'light' y quiere "volver al punto de origen" más violento.

Ha afirmado que no puede avanzar mucho de su nuevo proyecto, pero que será un "remake de una obra muy explosiva, idóneo para Sitges", y ha dicho que le atrae el reto de trabajar en distintas condiciones para conocer nuevos equipos.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto