Baskonia demuestra contra Fenerbahce que puede hacerlo mejor
Los de Laso tumbaron al cólider de la Euroliga para cambiar su mala dinámica y mirar al 'Top 10'
El Baskonia venció (88-76) al Fenerbahce este martes en la jornada 13 de la Euroliga con un paso al frente obligado y casi sorprendente ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla, para maquillar su mala racha y demostrar que tiene equipo para algo más en una semana de doble ración continental.
Los de Pablo Laso mostraron su mejor versión en una temporada de inicio del proyecto del que fuera jugador en Vitoria que no marcha por buen camino. Un contundente 50-25 en el inicio de la segunda parte sentenció la sexta victoria europea de los vascos, para llamar al 'Top 10' de la clasificación antes de medirse el jueves contra el Bayern, a pesar de que los turcos mejoraron como era de esperar.
El Fernando Buesa Arena contuvo el aire en el último cuarto viendo a 13 puntos a los visitantes, pero no hubo nervios ni tensión en un Baskonia muy necesitado para sortear la defensa rival y matar el partido como hizo Donta Hall con el aro rival. Los de Sarunas Jasikevicius trataron de frenar la sangría por fuera, que comandó un Markus Howard renacido (cinco triples), y la puerta se abrió para el Baskonia por dentro con Chima Moneke y Hall.
Todo funcionó en los azulgranas, a pesar de llegar con una victoria en seis partidos. Los de Laso estaban en la cuerda floja de reaccionar o tocar fondo y el paso al frente fue sonado ante un Fenerbahce que llegó al Buesa Arena con bajas pero colíder de la Euroliga. Tres triples de Howard en el primer cuarto fueron un buen presagio para los locales, bien acompañado para un 26-12 inicial.
Al otro lado, los de 'Saras' no entraron en calor con muy pobre porcentaje al descanso, muy poquito de un ex de los vitorianos como Baldwin IV o Birch. Los de Laso pusieron una defensa intensa y los triples siguieron cayendo a pesar de las faltas de Howard. Tadas Sedekerskis o Chima Moneke también se apuntaron a la mejor primera mitad de la temporada de un Baskonia en total control (45-25).
La reacción de Fenerbahce era de esperar, pero le duró unos segundos con otro triple de Howard, más buena defensa de los locales y canasta tras caño de Trent Forrest. Kamar Baldwin labró su mejor partido en Euroliga pero el otro Baldwin, el IV, encontró alguna canasta fácil para los de Jasikevicius, y algo de vida les dio también un triple de Arturs Zagars sobre la bocina (63-47).
Le faltaba rematar al Baskonia ante un rival peligroso amagando con resucitar y Nikolaos Rogkavopoulos y Sedekerskis se encargaron de enfriar esa reacción turca desde la línea de triple. Con la presión turco en toda la cancha, llegaron esos mates de Hall y una victoria redonda de los de Laso, que después de otro toque de atención de su técnico el domingo, demostraron que pueden hacerlo mejor.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BASKONIA, 88 - FENERBAHCE, 76. (45-25, al descanso).
--EQUIPOS.
BASKONIA: Forrest (2), Howard (17), Sedekerskis (12), Moneke (9) y Hall (14) --quinteto inicial--; Baldwin (14), Diop (2), Rogkavopoulos (15), Raieste (3).
FENERBAHCE: Baldwin IV (10), Guduric (10), Hayes-Davis (11), Colson (5) y Birch (9) --quinteto inicial-- Zagars (13), Sanli (-), Biberovic (13), Mays (-), Melli (5), Eksioglu (-).
--PARCIALES: 26-12, 19-13, 18-22, 25-29.
--ÁRBITROS: Belosevic, Jovcic y Rossi. Eliminado por faltas Howard.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
|