Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Una campaña electoral de dos años

Antonio Pérez Henares
martes, 28 de enero de 2025, 08:01 h (CET)

MADRID, 27 (OTR/PRESS) Son varias la voces que en estos últimos días señalan que Pedro Sánchez no tardará en convocar elecciones. Puedo equivocarme, pero me temo que no. No lo hará. Todos sus movimientos indican lo contrario. Se aferrará con uñas y dientes al poder y sabe que si en este momento va a las urnas lo perdería. Y por ello va a emplear todo cuanto tenga en sus manos, comprar el tiempo que cree necesitar y al precio que sea y sin importarle nada de lo que pueda destruir con tal de aguantar.

Para ello tiene un partido que aceptará y jaleará lo que le dicte, sin rechistar, pues tanto ellos como él están en un mismo barco. Si pierde el sillón, ni de Sánchez ni de toda la parva de ministros y colocados designados tanto para cargos en el gobierno como en el partido, ahora ya haciendo dobletes incluso, no quedarían ni las raspas. Y muchos de ellos no tienen fuera de la política lugar alguno al que ir.

Pero es mas importante aún el que quienes son sus socios y aliados, en un vínculo de mutuo parasitismo, no le van a hacer caer. Bajo ningún concepto. Esa es la linea que ni los separatistas catalanes, menos aún Bildu, ni PNV, ni la tropa desbaratada de Sumar, van a cruzar. Porque si la cruzan, perderían su influencia, su poder y su capacidad de esquilmar, una situación que no iban a volver a tener. Porque Sánchez, su debilidad y su ansia desesperada de mantenerse en el poder es lo mejor que ha podido pasarles nunca y no lo van a dejar escapar. Pueden apretarle, tenerlo en un sin vivir pero jamás van a votar un moción de censura o llevar tan al extremo la situación que lo haga caer. Sánchez pagará, pagará y pagará lo que sea preciso pagar. Ya ha demostrado que no tiene empacho alguno en hacerlo sea en dinero, sea en privilegios, sea en leyes que retuerzan la Constitución. Lo que sea menester se lo dará.

La oposición, Feijoo y Abascal, deben enterarse de una vez de con quien se están jugando los cuartos y España su futuro democrático. La batalla va a ser terrible, áspera, continua, sin tregua y dispuesta a mantener durante años y hasta el final. Sánchez la va a dar con ferocidad creciente utilizando todas sus armás con total desvergüenza. Lo hará con los medios de comunicación bajo control o sometidos a su voluntad y con la presión y la amenaza contra quienes se resistan y se rebelen. El ataque contra el Poder Judicial se va a recrudecer cada día más y la utilización como ariete de "su" Tribunal Constitucional se va a convertir en algo cotidiano y generalizado para yugular o absolver según su interés. Nada de "morir matando" sino "matar para sobrevivir él"

Que no se engañe nadie. Eso es lo que hay y lo que va a haber. Por ello harían, no solo bien, sino que tienen la obligación y la necesidad de hacerlo, tanto el líder del PP como el Vox, lo que el lúcido Espinosa de los Monteros, les ha señalado: Hablar del asunto, a calzón quitado y de una puñetera vez actuar, por separado, sí pero con un objetivo común. Porque si eso no lo tienen claro, están apañados. Porque Sánchez sí lo tiene y lo que ya ha comenzado es una campaña electoral a dos años vista. Mejor que se pongan al tajo ellos también.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto