Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Paula Badosa y Cristina Bucsa caen en segunda ronda y dejan Doha sin españolas

Agencias
martes, 11 de febrero de 2025, 21:44 h (CET)

La tenista española Paula Badosa se ha despedido del torneo de Doha (Catar), de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de caer este martes en segunda ronda ante la estadounidense Amanda Anisimova (6-4, 6-3), en una jornada en la que también se ha despedido Cristina Bucsa ante la belga Elise Mertens (6-2, 6-3).

La catalana, número diez del mundo, sigue sin encontrar las sensaciones que le acompañaron en Melbourne y sucumbió en su segundo encuentro en el torneo asiático, donde el lunes eliminaba a la mexicana Renata Zarazúa.

La norteamericana se adelantó 4-1 en el parcial inaugural, pero Badosa pudo devolverle la rotura para igualar el partido (4-4). Sin embargo, un nuevo quiebre de Anisimova su cuarta bola de set le hizo marchar a remolque.

El 2-0 con el que arrancó la segunda manga invitaba al optimismo, pero su rival equilibró la contienda al romper en un eterno cuarto juego. Otro 'break' de la estadounidense en el octavo juego acababa con las esperanzas de Badosa en poco más de hora y media de juego.

Mientras, la otra española en liza este martes en el certamen catarí, Cristina Bucsa, tampoco pudo en segunda ronda con la belga Elise Mertens (6-2, 6-3). La medallista de bronce junto a Sara Sorribes en los Juegos de París, actual número 116 del mundo, claudicó en un primer set en el que la número 32 del ranking WTA se valió de dos roturas para adelantarse.

Ya en la segunda manga, Bucsa se defendió de tres oportunidades de 'break' de su adversaria, a la que rompió el saque en el segundo juego. Sin embargo, Mertens reaccionó ganando los cuatro siguientes juegos y cerró el choque al resto, después de una hora y 33 minutos de lucha.

Mertens se verá las caras en la siguiente ronda con la rusa Ekaterina Alexandrova, que dio la sorpresa del día en Doha al eliminar a la número uno del mundo y gran favorita del torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka (3-6, 6-3, 7-6(5)).

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto