Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Redondo critica el comentario de un consejero de Madrid a una diputada: "Me recuerda a lo de los 'morritos' de Pajín"

Agencias
viernes, 14 de febrero de 2025, 11:48 h (CET)

Redondo critica el comentario de un consejero de Madrid a una diputada:

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado el episodio que se vivió este jueves en la Asamblea de Madrid donde el consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, manifestó a la diputada de Más Madrid María Luisa Escalante que no le pusiera "morritos" porque se descentraba.

"Me parece que hemos avanzado todavía poco, me recuerda al episodio que vivimos en Valladolid con León de la Riva hablando de los 'morritos' de Leire Pajín".

En concreto, la ministra se ha referido a un episodio que se dio en Valladolid en 2010, cuando su entonces alcalde del PP, Francisco Javier León de la Riva, se refirió a los "morritos" de la que fuera ministra de Sanidad del Gobierno socialista, Leire Pajín.

Esta situación vuelve ahora a la cabeza de la ministra 15 años después con las palabras del consejero del Gobierno de Madrid. "Hemos avanzado todavía poco y tenemos muchísimo por delante, el machismo, lamentablemente es estructural, es transversal, no conoce ni de clases sociales, ni de capacidades económicas, ni de profesiones, está tan inserto en la vida de muchos hombres que en el momento menos pensado te encuentras declaraciones absolutamente machistas, de dominación y de violencia hacia las mujeres, como esta", ha criticado.

Así, ha asegurado que como mujer ha sentido "rabia" al volver a vivir "los mismos clichés, los mismos tics" que hace años.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto