Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La gestora Buenavista refuerza Parasol Media con la adquisición de RCService

Agencias
viernes, 14 de febrero de 2025, 17:30 h (CET)

La gestora Buenavista refuerza Parasol Media con la adquisición de RCService

La gestora de capital riesgo Buenavista Equity Partners ha reforzado este viernes su posición en el sector audiovisual con la adquisición, a través del grupo Parasol Media, de una participación mayoritaria -por un importe que no ha sido desvelado- en RCservice, empresa de cámaras para el segmento de ficción y publicidad.

La firma ha detallado en un comunicado que el equipo directivo de RCservice, capitaneado por David Andrés y Giuseppe Tucconi, continuará y formará parte del equipo de Parasol Media bajo la premisa de complementar todo el abanico de soluciones y servicios (luces, cámaras, pantallas de video y grupos electrógenos y eléctricos, entre otros) para los clientes.

En concreto, Andrés seguirá al frente de RCservice como director general, mientras que Tucconi liderará el negocio internacional, así como nuevas iniciativas estratégicas en el segmento de ficción y publicidad.

Fundada en 2008 y con sede en Madrid, RCservice es una empresa dedicada a dar servicios de alquiler de cámaras cinematográficas, ópticas y equipos de rodaje de alta gama, para ficción y series y publicidad en España; de hecho, la compañía ha participado en producciones nacionales como 'La Casa de Papel' y 'Berlín'.

"La incorporación de RCservice representa un hito clave para Parasol Media en la consolidación de su liderazgo como principal proveedor nacional de servicios para las producciones de ficción", ha englobado la empresa compradora.

La adquisición de RCService es la cuarta en los últimos tres años tras las compras de Energy Services y Snake en 2023 junto a la de Argilun en 2024.

Por otra parte, Parasol Media cuenta tras la compra de RCservice con 200 trabajadores y espera alcanzar en 2025 una facturación superior a los 45 millones de euros, lo que supondrá triplicar la facturación desde la entrada de Buenavista en 2022.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto