Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La facturación anual de la industria vuelve a terreno positivo tras subir un 0,4% en 2024

Agencias
viernes, 21 de febrero de 2025, 09:22 h (CET)

La facturación anual de la industria vuelve a terreno positivo tras subir un 0,4% en 2024

La cifra de negocios de la industria subió una media del 0,4% en 2024, retorno así a tasas positivas anuales después del retroceso del 1,5% que sufrieron en 2023, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas de la industria registraron un aumento récord del 20,9% en 2022 y un avance del 16,2% en 2021. En 2020, primer año de pandemia, se hundieron un 11,7%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria descendió una media del 0,2% en 2024.

En diciembre de 2024, la industria disparó sus ventas un 6,8% interanual, su mayor alza desde el pasado mes de abril. En términos desestacionalizados, la facturación del sector se incrementó un 1,9% en el último mes del año en comparación con diciembre de 2023, registrando así su mayor repunte interanual desde marzo de 2022.

En tasa mensual (diciembre de 2024 sobre noviembre del mismo año), las ventas de la industria avanzaron un 0,9%, una décima menos de lo que lo hicieron en noviembre.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto