Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Tres detenidos en Valladolid por agredir a un grupo de jóvenes y apuñalar a uno de ellos

Agencias
domingo, 2 de marzo de 2025, 18:29 h (CET)

Tres detenidos en Valladolid por agredir a un grupo de jóvenes y apuñalar a uno de ellos

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Valladolid a tres personas como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa tras agredir a un grupo de jóvenes, de los que uno resultó herido con tres heridas de arma blanca, en un suceso enmarcado en la rivalidad entre dos bandas, ya que unos son afines a los Trinitarios y otros a los DDP.

Los hechos ocurrieron en la noche del 22 de febrero, cuando la Policía Local encontró a un varón en la calle Doncellas, que junto con cuatro jóvenes más, refería que acababan de ser agredidos, teniendo uno de ellos una herida por arma blanca en el costado, por lo que fue trasladado por el servicio de Emergencias de Castilla y León 112 al Hospital Clínico Universitario.

En el centro hospitalario confirmaron que el joven presentaba tres puñaladas, dos en el costado y una en el hombro, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Según manifestaban las víctimas, se encontraron con los agresores en la intersección de la calle López Gómez con calle Santuario, y sin mediar palabra tres varones y una mujer se abalanzaron sobre ellos, pudiendo huir dos de los jóvenes.

El otro fue alcanzado y cayó en el suelo, donde los agresores, que esgrimían armas blancas de unos siete centímetros de hoja, le propinaron patadas y puñetazos, no siendo consciente de que le habían apuñalado hasta que vio la sangre.

Tras conocer los hechos, los agentes de Policía Nacional comenzaron con la investigación, en aras a determinar la autoría del apuñalamiento.

Posteriormente, la investigación determinó que agresores y agredidos eran pertenecientes a grupos juveniles violentos rivales, los primeros afines a los Trinitarios, los segundos afines a los DDP.

Las gestiones llevaron a las autoridades a identificar plenamente a tres varones, como autores de la agresión, que fueron detenidos el pasado 28 de febrero como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Finalmente, en la mañana de este domingo, 2 de marzo, los arrestados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto